ColumnaOdontología

Odontología y Feng Shui

Francisca Vergara, odontologa
Francisca Vergara, odontóloga (derecha)

Sin saber por qué, hay lugares de trabajo que nos producen estrés, irritación, desánimo o al contrario, tranquilidad, protección o entusiasmo. Al estudiar los campos de energía en las construcciones, el feng shui busca el equilibrio y la armonía de nuestros estados anímicos. Muestra la vía que lleva a equilibrar las energías personales y del hábitat, hogar u oficina, con las leyes de la naturaleza para poder vivir en armonía con ella.

Lejos de sonar como superstición, el feng shui, en la actualidad se ha transformado en una ciencia y herramienta utilizada por arquitectos, constructores, paisajistas, ingenieros viales, psiquiatras, médicos, físicos, profesores y también odontólogos.

El Feng Shui es el arte de la ubicación armónica, la distribución ordenada y correcta del mobiliario, una decoración adecuada y una ornamentación conveniente, logra distribuir favorablemente las energías, teniendo como meta, decodificar esta íntima relación que une al hombre y a su entorno, afectando a su equilibrio emocional.

La odontología, es una ciencia de la salud, encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, en Clínica Odontología Integral Talca, buscamos, además de solucionar y sanar las variadas patologías de la cavidad oral y su entorno, disminuir los miedos, las aprehensiones, el estrés, la ansiedad, los tabúes y el nerviosismo de los pacientes en la espera y durante el desarrollo de las terapias clínicas en el área odontológica. Método que cobra relevancia a la hora de evaluar por el paciente la atención integral otorgada.

Una consulta ambientada en el sistema feng shui ofrece variables que otorgan tranquilidad, seguridad y relajación al paciente antes y durante su tratamiento: obteniéndose mayor colaboración y confianza de estos con su odontólogo tratante.

La separación de ambientes que continua con la armonía entre colores, mobiliario, ornamentación y sonidos, va provocando en el paciente una sensación de confort, eliminando los miedos y la ansiedad.

Clínica Odontología Integral Talca, diseñada bajo este concepto, nos ha brindado un plus especial, que sumado al buen trato, a la constante capacitación y al amor por lo que hacemos, otorga la satisfacción de entregar todas las herramientas para hacer del tratamiento odontológico más que una terapia, una relación.

Francisca Vergara
Odontóloga

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar