Novedades y tendencias 2020
Acabamos de iniciar un nuevo año y con ello la gente comienza a consultar cuáles serán las novedades y tendencias para el rubro de la barbería en este 2020.
Como ya es sabido, cada vez son más los varones que le están prestando un mayor cuidado a su imagen y que dedican más tiempo para encontrar su look ideal.
La buena noticia para todos ellos, es que por parte del rubro, se considera que este año 2020 será uno de los momentos peak para el mundo de la barbería. Es así que a diario podemos apreciar como surgen nuevos locales en la zona, ofreciendo sus servicios especializados en el varón.
Ahora bien, aludiendo a cuáles serán las novedades en cuanto a tendencias, podemos ver algunos estilos nuevos y algunos clásicos que no pasan de moda.
Los cortes con texturas, son de las nuevas tendencias que podremos ver a full en las cabelleras de los varones.
Se trata de cortes realizados en capas, en donde se resaltan mechas que dan la sensación de un cabello dejado en libertad pero entregando a la vez un look más estilizado. Es ideal para cabellos finos y delgados ya que en ellos, dará más volumen y para cabellos gruesos que les permitirá dar un efecto de mayor movimiento dejando atrás la apariencia plana o de mucho pelo en masa.
Flequillos, ya en el segundo semestre del pasado año se podía apreciar la aparición de los flequillos, pero este año, su elección será mayor ya que tiene distintas variantes en uso.
Podemos ver su utilización en cabellos bien cortos en los laterales y con un flequillo largo en la zona superior permitiendo resaltar las facciones de la zona baja del rostro, o también peinados hacia delante con las zonas laterales y posteriores degradadas.
O dejando un flequillo en capas texturizadas peinado hacia la zona frontal y abierto con un leve rebaje en la zona de los laterales y en caso de sea largo, peinado hacia un costado, como vemos una buena elección con distintas variantes según el gusto y conveniencia.
Otra nueva tendencia que retorna y con mayor petición en el verano, es la de cabellos semi-rapados en la zona superior, dando un aspecto más recto en los laterales y con terminaciones más llevadas al natural y no tan enmarcadas.
El tupe, es un corte que no pasa de moda, siempre dando un aspecto de elegancia en los jóvenes y caballeros que lo llevan.
Rizos, para ellos surgen nuevas variantes, y ya no es necesario luchar con ellos e intentar volverlos cabellos lisos. Para esta temporada se dan opciones, una buena opción es llevar la zona de los laterales rebajados y dar pequeños retoques en la parte superior para que los rizos se muestren de forma natural y libres, o rebajar los laterales y degradar la zona de patillas y posterior.
Melenas, para aquellos que gustan lucir cabellos más largos y llevados al crecimiento natural, les contamos que para esta temporada ya quedo atrás el cabello totalmente salvaje, esta vez la opción sería lucirlas un poco más rebajadas, con puntas más controladas y pulidas, y capas superiores texturizadas.
Para aquellos que luchan con las entradas una buena variante es el llevar los costados rebajados y en la zona superior dividirla, la parte cercana a la nuca corta y la zona frontal un poco más larga para dar un corte más estilizado.
Como acabamos de ver, estas son algunas de las variantes que entrega esta temporada 2020 para los varones, y ya solo depende de ellos y su profesional a cargo, elegir la mejor opción a llevar en sus cabelleras para lucir todo su estilo.
Adrian Gallardo Cruces
Barbero y ceo Barbería Barbaros Chillán
Instagram: @gc_adrian.barber
Facebook: barbería barbaros chillan