ColumnaDermatológica

Manchas del sol (léntigos solares), temporada propicia para ser tratados con láser

Dr. Francisco Lama D.  Dermatólogo Universidad de Chile
Dr. Francisco Lama D. Dermatólogo Universidad de Chile

Los Léntigos Solares son manchas en la piel asociada al envejecimiento y la exposición a la radiación ultravioleta. Coloquialmente se les denomina «mancha solar» o «mancha de la edad»

¿Cómo se manifiestan?

Los léntigos solares son lesiones planas y pigmentadas, color café claro a café oscuro, de bordes bien definidos presentes en la piel expuesta al sol (cara, escote y dorso de manos).

¿Qué las genera?

 Se generan por el daño en la piel inducido por la luz ultravioleta que se traduce en un aumento de producción de melanina con el objeto de protegerla. Son muy frecuentes en las personas de piel clara y que se queman fácilmente con la exposición solar.

¿Qué importancia tienen?

Si bien son lesiones benignas de la piel, existe una variante difícil de  diferenciar del clásico léntigo solar, llamado Léntigo Melanoma Maligno. Es por ello que los pacientes que presentan manchas del sol en zonas fotoexpuestas (cara,  escote y dorso de manos), deben consultar con un dermatólogo que tenga experiencia en Dermatoscopía (que es un instrumento que magnifica la visualización de la lesión 10 a 20 veces más, lo que permite determinar las características arquitecturales del léntigo, permitiendo saber si este es benigno o maligno con una alta certeza).

¿Cuál es el tratamiento?

Por años, los léntigos solares los hemos tratados con Crioterapia, sin embargo, hoy en día, con el avance de la tecnología y la expertiz de algunos Dermatólogos que realizan Láser se obtienen mejores resultados. No suelen responder bien las cremas despigmentantes.

En nuestro Centro contamos con la tecnología láser de punta que nos ha permitido grandes avances en el manejo de esta condición.

Para mayor información puede consultar en el Centro Dermatológico Dermaintegral, ubicado en el Edificio Puerto Mayor, en Los Ángeles.

Dr. Francisco Lama D. / Dermatólogo Universidad de Chile / Niños y Adultos.

CENTRO DERMATOLOGICO DERMAINTEGRAL / Edificio Puerto Mayor – Bulnes 280, 4°Piso – Oficina 404, Los Ángeles.

Teléfonos: 43-2313937 – + 59 9 42446851

www.dermaintegral.cl

Instagram: dermaintegral_centro_derma

Facebook: Centro Dermatologico Dermaintegral

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar