ColumnaSalud

Homeopatía: el respeto hacia la persona para sanar su cuerpo y alma

Marcía Díaz Maldonado
Marcía Díaz Maldonado

Estudié en Estados Unidos, para posteriormente continuar mis estudios en Chile como terapeuta programador neurolingüista, psicoanalista, químico en el área homeopática y de farmacología de fitofármacos y fitoterapia (formada por el Dr. Pedro Silva Jaramillo de la Fenach), todo ello me permitió iniciar una trayectoria donde mi gran objetivo siempre ha sido ayudar a las personas con el fin de seguir aprendiendo día a día. Es que ser experta en estas áreas me ha permitido crear medicamentos exclusivos para cada paciente, lo que significa trabajar en inducción hacia el inconsciente, además de manejar la palabra indicada con que el inconsciente responde. A partir de ahí se extraer el cómo, cuándo y dónde alguien somatizó enfermedades que tienen un origen interno, siempre con respeto.

Me formé en la Universidad de Chile como Promotor en la Atención Primaria de Salud, llegué a ser la directora de la primera clínica complementaria “Morada del Sol” en Chillán, la que tuvo grandes éxitos y reconocimientos, los cuales se reflejaron en el Congreso Internacional de Brasil, realizado en 2018, donde alrededor de 100 países se presentaron, pero fue Chile el ganador. Es así como este año vamos a Paraguay a otro Congreso Internacional donde brindaremos nuestros conocimientos y enseñanzas a pacientes de países como Bélgica, Islas Guayanas Francesas, Reino Unido, Paraguay, Estados Unidos, Costa Rica y Puerto Rico; en septiembre estaremos presentes en Barcelona y el año 2020 en Ohio. Lo que respalda el gran trabajo que se está haciendo en homeopatía y fitoterapia tanto en nuestro país como en nuestra tierra (Chillán) desde comienzos de la década de los noventa, con el inestimable apoyo de Laboratorios Knop, en materias como la investigación y creación de medicamentos, lo cual agradezco infinitamente. Por eso, hoy puedo afirmar que Chile salió de las fronteras.

Homeopatía: importancia y beneficios  

Es increíble cómo la homeopatía puede ampliar las posibilidades de sanar a un paciente, en cualquier área de la salud. La medicina convencional y la homeopatía integrativa pueden interactuar sin problemas.

Los beneficios son ayudarse con menos medicamentos químicos, hacer menos caros los tratamientos, dejar de palear el dolor y sanar el estado, entre otros, y apunta a enfermedades como artrosis, diabetes, gastritis esofágica, fibromialgia, déficit atencional, dolores musculares, estrés, depresiones, adicciones, entre otras patologías. Asimismo, la homeopatía enseña a comer saludable y está direccionada a todo tipo de personas, desde niños a adultos mayores, siempre con mucho respeto al ser humano, en su dolor del alma, del cuerpo y de la mente.

De todas maneras, es recomendable que el área homeopática sea dirigida por un facultativo con estudios, que pueda despachar una receta, a través de las plantas y minerales, con el fin de disminuir el consumo de medicamentos químicos en el organismo.

En este sentido, el facultativo hace fórmulas en gotas, comprimidos, glóbulos concentrados, que son específicas para la persona y su patología. Es una labor minuciosa, sutil y delicada. Lo que me recuerda a mi mentor, don Reinaldo Knop padre, generador de homeopatía, del cual recibí un gran apoyo, legado que actualmente sigue en manos de su hijo Reinaldo Knop y su madre (esposa de don Reinaldo). Gracias Laboratorios Knop, que ahora está presente en Chillán (Chile) con una farmacia ubicada en calle 5 de abril. Además quiero destacar a la Dra. Roberta Núñez Hoslo, psiquiatra y kinesióloga, quien también fue una mujer maravillosa en mi formación.

Por todo lo anterior, es que Chile tiene una enorme posibilidad de continuar creciendo en esta área, a través de la creación de clínicas homeopáticas, proyectándose no solo a Sudamérica, sino al mundo.

Marcía Díaz Maldonado

Facebook: Marcia Isabel Díaz Maldonado

Teléfonos: +56 9 30659169 / +56 9 96353328

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar