ColumnaLegal

¿Cuándo una persona o empresa, debe evaluar iniciar una liquidación (quiebra), reorganización o renegociación?

Maykol Larenas N. Gerente Comercial Reemprende Chillán Ltda
Maykol Larenas N. Gerente Comercial Reemprende Chillán Ltda

¿Cuándo una persona o empresa, debe evaluar iniciar una liquidación (quiebra), reorganización o renegociación?

Existen diversas situaciones que nos dan un mensaje de alerta, entre otras:

1.- Cuando se hace necesario recurrir al crédito para cubrir los gastos de sobrevivencia y/o producción básicos.

2.- Cuando los ingresos mensuales no alcanzan para pagar las deudas existentes, generándose saldos de un mes para otro de manera repetitiva.

3.-Cuando continuamente se recurre al crédito, como método de pago de otros créditos. La llamada bicicleta.

4.- Cuando hace mucho tiempo atrás, se solicitó un crédito, y este se ha renegociado varias veces, y a pesar de los pagos, el saldo sigue siendo superior al monto inicial solicitado.

5.- Cuando repetidamente se posterga el pago de impuestos, llegando a un punto donde lo adeudado supera los ingresos generales.

6.- Cuando las cobranzas extrajudiciales se trasforman en demandas.

7.- Cuando no obstante pagar los sueldos, se arrastran importantes deudas, a causa del impago de imposiciones u otras obligaciones laborales.

8.- Cuándo en general se pierde la capacidad de crédito y/o la capacidad de pago, por haberse hecho uso de los instrumentos financieros que el sistema provee; o por carecer de dicha capacidad económica por estar en el boletín comercial (Dicom).

9.- Abuso de servicios financieros de liquidez inmediata, como líneas de crédito y/o factoring.

Si algunas de las situaciones anteriores son parte de tu realidad financiera, te aconsejamos que busques alternativas prácticas. Una consulta oportuna puede evitar que te veas en la necesidad de iniciar un procedimiento de liquidación; o por el contrario, cuando tu situación sea crítica, tu mejor opción puede ser recurrir a algunos de los procedimientos de la ley 20.720, liquidación (quiebra), reorganización o renegociación.

Como Reemprende Chillán Ltda. nos preocupamos de asesorar de manera integral a nuestros clientes; para en primera línea ver sus posibilidades de continuación, es decir, ordenarse a nivel interno, ejecutando un plan estratégico; o guiarle en el camino para poder empezar nuevamente.

En la Región de Ñuble, cuentas un equipo multidisciplinario local, que conocen la realidad de las personas y empresas de la Región.

Maykol Larenas N.

Gerente Comercial

Reemprende Chillán Ltda

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar