CoachingColumna

La belleza ha matado todos los talentos

Camila Zarzar Amor. Coach Liderazgo - Directora HappyEmotions
Camila Zarzar Amor. Coach Liderazgo – Directora HappyEmotions

Los ciegos son privilegiados…

Sin la visión despiertan la belleza interior, la de las cosas realmente importantes, esas cuyo fulgor es invisible mientras los ojos devienen en lo trivial de la vida. Atrás quedan las luces de la superficialidad, la ceguera externa nos invita a la fiesta de la belleza del alma, donde se observa a los seres humanos por su esencia y no por su pérfida apariencia.

La belleza ha sido tanto explotada como basureada. Tanto así que ha mermado la capacidad intelectual de muchos que amparados por su encandilada seducción, han entregado su esfuerzo con falso candor.

Eso ha hecho que hayan comprado y cultivado belleza para ganar estatus, admiración y  aceptación de los demás.

Ponderando la cáscara, alimentándola de ego, sin nada más que aportar.

Seres humanos   que se  han transformado en otras personas escapando de su verdadera identidad.

Olvidando su origen, color de piel, contextura, etnia, con el fin de perseguir elevar su condición y roce social.

También existen personas que han utilizado su belleza para prostituirse en pleno siglo XXI, cuando las oportunidades de crear un trabajo u oficio están disponibles con solo pensar.

Otros que hacen uso de su belleza para manipular a los demás y sacar ventaja de cada oportunidad.

La belleza tiene un lado muy oscuro… Convierte a sus seguidores en esclavos de la aceptación de terceros vendiendo su imagen al qué dirán.

Sacrifican el placer por bajar un par de kilos para sentirse socialmente aceptados frente al juicio de los demás.

Muchas personas se han muerto en manos de profesionales inescrupulosos que juegan con la autoestima de las personas prometiendo resultados mágicos o tratamientos en lugares no adecuados, ni con personal acreditado, perjudicando así a muchas personas en vez de cumplir con lo que han convenido.

La búsqueda inalcanzable de perfección y belleza nos ha llevado a todos como sociedad a idealizar un estereotipo que es difícil de lograr, dañando la salud y la autoestima de muchas personas por querer encajar en ese modelo idealizado como exitoso.

La belleza ha creado personas superficiales e insensibles frente a lo esencial de la vida, transformando a muchos en ciegos que creen ver, cayendo así en artilugios de muchos aprovechadores que buscan seducir con su belleza y lucrar de los demás.

La belleza le ha matado los talentos a muchas personas inteligentes que no han querido sus dones desarrollar, donde se le destina más atención al gimnasio peluquería, barbería, spa, manicure, ropa, que a perfeccionarse o leer un libro expandiendo así su mente y conocimiento. Esto con el objetivo de obtener mayores herramientas en el futuro para la independencia económica sin que aquello signifique ser esclavos de la imagen o estar siempre sometidos a la aprobación de los demás.

La belleza ha creado una industria muy frívola, que hoy se ha humanizado con modelos más normales sin que aquello signifique anorexia o bulimia, o discriminación hacia una raza en particular.

La belleza le dio posiciones de poder y mejores condiciones económicas a personas que amparados solo en ellas no sabían ni siquiera hablar… En los concursos de belleza sus respuestas las dejaban en ridículo, siendo objeto de mofa por parte de quienes las veían desfilar.

La belleza cosificó a la mujer dejándola únicamente como objeto de deseo y satisfacción personal. Se explotó la sexualidad de manera vulgar para así acaparar más aprobación y reconocimiento, con el fin de perseguir un fin económico.

La belleza es la herramienta más utilizada cuando lo que se persigue es engatusar…

La belleza ha dado puestos de trabajo a personas poco calificadas descartando el mérito del inteligente.

La belleza ha creado la necesidad de aprobación desmedida enfermando a la juventud que lo único que persigue son resultados a corto plazo, sin contemplar la capacidad de esforzarse o estudiar… Mucho menos leer o la mente cultivar.

Las fiestas, carrete, alcohol, drogas y sexo es lo que se busca alcanzar. Paquetes de cirugías plásticas que incluyen viajes, países que solo fabrican barbies en vez de educar a su población de liderazgo y ética para elegir mejores representantes y su país de la corrupción salvar.

La belleza en sí misma es maravillosa. El ser humano la ha mal utilizado para lucrar con ella. Es por eso que los ciegos ven mejor que nosotros… Tienen la posibilidad de observar otra belleza… La belleza pura que corre por las grietas de todo, creando y esculpiendo la verdad.

Te invito al cambio

Camila Zarzar Amor.
Directora de Happy Emotions.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar