BellezaColumna

¿Por qué, a mí no?

Adrián Gallardo Cruces Barbero y Ceo Barbería Barbaros Chillán
Adrián Gallardo Cruces. Barbero y CEO Barbería Barbaros Chillán

Esta es una pregunta recurrente que recibimos en el mundo de la barbería, y hace referencia a por qué el estilo con el que se retiran los clientes del local, no lo pueden replicar en sus hogares.

¿Por qué, a mí no me queda del mismo modo en mi casa?

Las respuestas a esta interrogativa, pueden ser muy variadas dependiendo de qué se refieran.

Dos casos muy específicos en que podemos oír esto, son con el mantenimiento de la barba y en la realización del peinado.

Yo mismo, por ejemplo, mucho antes de iniciar mi carrera profesional en el mundo de la barbería y el estilismo, tenía la misma duda anterior y otras.

Por ejemplo, veía que no podía peinarme del mismo modo que lo hacía la persona que me corto, también me preguntaba ¿cómo lo hacen los deportistas, actores, modelos, etc. para poder llevar un cierto peinado y que este no se desordene con el trajín diario?

La práctica y la técnica influyen, ya que no es lo mismo que lo realice un profesional con conocimientos en el tema y una larga trayectoria en el oficio, pero no es la única de las razones de por qué no quedan igual.

Considerando, que el corte de cabello o modelo de barba cumplan con los requisitos necesarios y estén bien realizados, debemos tener en cuenta la correcta elección y utilización de productos para conseguir los resultados esperados. En el mercado encontramos una variada gama de productos y con distintos niveles de calidad para el cabello y barba, ya sean en el caso del cabello: gel, ceras, polvos voluminizadores, fijadores de cabello, etc. O en las barbas: aceites, lociones para el afeitado, after shave, etc. Encontrar el producto correcto para cada persona ayudará a dar con el resultado esperado. No se puede esperar el mejor de los resultados comprando el clásico pote de gel de medio litro a 990 ni tampoco el adquirir una cera de 30 mil les asegurará el resultado perfecto. Una vez encontrado el producto ideal, deben saber utilizarlo para obtener el mejor rendimiento de él,  les puede ayudar en esto quien les haya realiza el trabajo (barbero, estilista, etc.), quien les vende el producto o averiguar por sus propios medios en las distintas plataformas existentes.

Pero aún esto no es suficiente, puesto que necesitan de ciertos materiales en su hogar para poder ayudarlos en obtener un buen resultado. En el caso del peinado, al menos tener algún secador de cabello, cepillo para peinar o peineta, la simple mano y viento no les basta. En el caso de las barbas, alguna máquina afeitadora, navaja o prestobarba, una buena loción para afeitado, after shave, etc.

Otro importante punto a tener en consideración, es el tiempo y dedicación que dan a la hora de encontrar buenos resultados. Asegúrense de tomarse un tiempo apropiado para peinarse y retocar su barba, no esperen obtener un buen resultado sin una buena dedicación de tiempo. Además de permitirse investigar cómo hacer de manera correcta un buen peinado o buena barba.

Si consideran todos los puntos anteriormente mencionados, les aseguro que ya no será una utopía obtener ese peinado o barba ideal que les queda a la hora de salir de su barbería, salón, peluquería, etc.

Adrián Gallardo Cruces

Barbero y Ceo Barbería Barbaros Chillán

Instagram: gc_adrian.barber

Facebook: barbería barbaros chillan

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar