BellezaColumna

Mi estilo, mi corte

Adrián Gallardo Cruces  Barbero y dueño Barbería Barbaros Chillán
Adrián Gallardo Cruces. Barbero y dueño Barbería Barbaros Chillán

“Corto a los costados y un poco más largo en la zona superior para poder peinarme”. La anterior frase podría describir décadas, e incluso generaciones en la elección del corte de cabello por parte de los varones en el país.

Y es que, hasta un par de años atrás, el corte de cabello para los varones era solo un mero trámite para mantener la formalidad o cumplir las exigencias del mundo social de entonces, lo cierto es que hoy ya no es lo mismo.

Razones del por qué, hay bastantes, podría ser el cambio de mentalidad, las nuevas generaciones, la influencia de sus ídolos, las redes sociales, la inmigración, la migración o la globalización. Como vemos, hay muchas.

Lo cierto, es que hoy cortarnos el cabello no es solo quitar un poco de volumen para volver más moldeable nuestro pelo. Es obtener algo que realce nuestro estilo y exteriorice la personalidad de cada varón, dando un sello a la imagen de cada persona.

Pero, tomar la decisión correcta sobre cuál es el corte ideal, no es tan sencillo. No es solo tomar una imagen de Internet y decirle a nuestro barbero, peluquero o estilista, quiero este corte.

Para poder conseguir aquel diseño de corte, que satisfaga nuestras necesidades y realce la personalidad de cada quien, debemos considerar diversos aspectos técnicos. Comenzando por dedicar un poco más de tiempo y trabajo en la elección del diseño de corte que queremos.

Si nosotros no ponemos dedicación en aclarar nuestros deseos, difícilmente el profesional encargado de realizar el corte, acierte nuestro estilo ideal.

Luego de hacernos del tiempo necesario para buscar nuestro estilo de corte, y considerando que el profesional que llevará a cabo la función de crearlo, esté capacitado para cumplir nuestras peticiones y darnos algunos consejos para mejorar o aclarar lo solicitado, debemos tener en claro la ecuación correcta para dar con nuestro corte ideal.

Los siguientes, son los aspectos a considerar al momento de buscar nuestro diseño de corte ideal:

  1. Tipo de rostro: Saber qué rostro tenemos, nos ayudará a dar con una mejor búsqueda de corte, para ello debemos mirarnos de frente en un espejo y ver las medidas de nuestra frente, pómulos, mandíbula y mentón. De esa forma determinaremos si el rostro que tenemos es redondo, cuadrado, diamantado, ovalado, etc. Cada tipo de rostro tiene un corte de mejor conveniencia.
  2. Tipo de cabello: Debemos considerarlo siempre, ya que no da lo mismo en un corte, tener el cabello liso, ondulado, largo, corto, rubio, negro, rebelde o manejable.
  3. Personalidad de la persona: Qué personalidad tenemos es de vital importancia, no podemos solicitar un corte demasiado extravagante si somos muy introvertidos y sensibles ante la crítica o ser muy extrovertidos y peinarnos como gerente de banco.
  4. Ocupación: Siempre hay que considerar nuestra ocupación a la hora de llevar a cabo nuestra ecuación del corte ideal. Una persona con un trabajo o estudio formal no puede llevar un corte informal y viceversa.

Como vemos hoy un corte de cabello no es lo mismo que antes y encontrar el diseño de corte ideal de cada persona requiere considerar ciertos parámetros, de este modo, nuestro estilo y personalidad se verán reflejados en nuestro corte de cabello.

Adrián Gallardo Cruces

Barbero y dueño Barbería Barbaros Chillán

Instagram: @gc_adrian.barber

Facebook: barbería barbaros chillan

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar