Valle Las Trancas participó en concurso y se catalogó como destino turístico emergente
El destino de la Región de Ñuble quedó entre los 15 finalistas como destino turístico emergentes debido a su naturaleza, gastronomía y centros de ski.
Por su potencial gastronómico, natural y turístico, Chile es muy idóneo para vacacionar, y es que desde norte a sur nos entrega variados paisajes e incluso diversas comidas. Tan relevante es su riqueza que según los World Travel Awards 2018 Chile fue condecorado por tercera año consecutivo como el mejor destino para realizar turismo aventura.
En la misma línea turística, la Revista Enfoque, junto a una comisión de 29 jurados, eligió a tres destinos turísticos emergentes 2019 del país: Valle del Elqui, Isla Robinson Crusoe y Lago Budi. No obstante, la votación comenzó con los 15 mejores destinos elegidos por el público, entre ellos el Valle Las Trancas de los Nevados de Chillán.
Un lugar chillanejo especial para realizar trekking, cabalgatas, montañismo, disfrutar en los centros de ski, termas, reservas naturales, entre otras actividades. Humberto Merino, de la revista, comentó a medios locales que Las Trancas se encuentran entre los 15 finalistas, destacándose el potencial exportable.
Además, añadió que este lugar tiene un punto a favor: entrega la oportunidad de realizar turismo fuera de la época del verano, es decir, con atractivos durante todo el año.
Mientras que Helen Kouyoumdjian, jueza del concurso y representante de Fedetur, mencionó a los medios de comunicación que Valle Las Trancas es un espacio en constante desarrollo, aún más en el turismo de invierno. Además, añadió que los destinos postulados, independiente de haber obtenido o no los primeros lugares, permiten dar cuenta el nivel que cada uno posee al estar posicionados en el ranking.
Cabe destacar que el jurado estaba compuesto por personas del sector público, empresarial, del área de las comunicaciones turísticas y aquellos pertenecientes a la industria de viajes, quienes calificaron por los atractivos naturales, culturales, articulación, sustentabilidad, accesibilidad y gastronomía.