ActualidadNovedades

“UNO DE LOS PRINCIPALES FLAGELOS QUE DEBEMOS COMBATIR EN NUESTRAS POBLACIONES ES LA DROGA”

Procedimientos antidrogas en Lota: Una preocupación comunal

Así se refirió la candidata por la alcaldía de Lota, Carla Ceballos Santibáñez. Declaraciones entregadas a raíz de procedimientos realizados por Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, quienes lograron desarticular una banda criminal dedicada al microtráfico en la comuna minera.

En el domicilio investigado se acopiaban, distribuían y comercializaban diversos tipos de droga, incautando 1321 dosis de cocaína base y 36 de cannabis sativa. Además, se detuvo a 3 hombres, todos mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

Ceballos señaló que, entre sus 100 propuestas de gobierno comunal, está desarrollar un plan de trabajo que involucre la labor preventiva, el rol de la familia y las herramientas necesarias que permitan a las policías realizar un trabajo seguro y coordinado con el municipio.

Finalmente, la candidata al municipio, señaló que su mayor preocupación es que “Lota es vecina de una comuna puerto y según el informe de 2019 de Naciones Unidas, somos el tercer país a nivel americano, en el tráfico de drogas, vía marítima”, sentenció.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar