Actualidad

Universidad de Talca realiza talleres gratuitos sobre arte a la comunidad

universidad de talca

Técnicas textiles del mundo, Apreciación del arte contemporáneo y Taller de videoarte son los tres cursos que ofrecerá la institución educativa.

Hasta el 18 de enero la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca ofrecerá talleres gratuitos y abiertos a toda la comunidad que se interesen por temáticas del arte. Son cursos que serán dictados por exponentes importantes en sus diferentes disciplinas.

El taller “Técnicas textiles del mundo”, realizado por Carlota du Pontavice, se llevará a cabo todos los viernes durante el mes de enero en la Nueva Galería en Talca (1 Poniente 1141), un curso que tratará sobre los orígenes de los patrones del mundo textil y el desarrollo de técnicas con ejercicios prácticos.

Otra actividad es la que imparte el historiador y crítico de arte Ennio Bucci denominada “Apreciación del Arte Contemporáneo”, del cual se desarrollará también en Nueva Galería desde el 9 al 12 de enero en. Este taller tiene como finalidad valorar el arte contemporáneo a través de obras de arte de pintores relevantes tanto a nivel nacional como internacional.

Y por último, desde el 15 hasta el 18 de enero la artista visual Francisca Burgos estará a cargo del curso “Taller de Videoarte”, una clase del cual se buscará realizar un análisis práctico de registros filmográficos para luego crear una pieza de videoarte. Esta actividad se realizará en el Teatro Abate Molina ubicado en 2 Norte 685.

Al respecto, Marcela Albornoz, directora de extensión de la Universidad de Talca, comentó que se planificaron estos talleres teniendo en cuenta los objetivos de formación artística, mediación cultural y formación de audiencias.

Además, Marcela añadió que los talleres de la Nueva Galería de Arte (NUGA) se planificaron para que niños, jóvenes y adultos puedan conocer las exposiciones, crear e inspirarse a partir de los legados.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar