Actualidad

Universidad Adventista de Chile ¡Ven y hazte parte de la comunidad UnACh!

Desde el año 2015 la Universidad Adventista de Chile concretó su compromiso con la comunidad regional y nacional mediante la creación de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, con la finalidad de poder logran un acercamiento comprensivo hacia la comunidad para ayudarle a identificar carencias, problemas o necesidades que pudiesen ser resueltas desde el quehacer académico.

Al respecto, la encargada de la Unidad de Coordinación de Vinculación con el Medio, académica Karla Salazar Céspedes, manifestó que “es por eso que, desde ese año hasta la fecha, la Vicerrectoría y la Dirección de Vinculación con el Medio a través de su unidad de proyectos bidireccionales y extensión académica en conjunto con diversos académicos pertenecientes a las 4 facultades de nuestra casa de estudio han sacado adelante cerca de 60 proyectos orientados a mejorar procesos y necesidades que la comunidad ha transmitido a la UnACh”, sostuvo la profesional.

Dichas líneas de enlace con la comunidad son diversas y se dirigen a atender múltiples intereses manifestados por sus asociados, como, por ejemplo:

  • Jornadas de formación para emprendedoras locales.
  • Evaluaciones de especialidad (neuroaprendizaje, neuropsicológicas, etc.) orientadas a acudir en ayuda de comunidades escolares.
  • Trabajo y Habilitación Física adaptada a comunidades con requerimientos especiales (adultos mayores, ADAES Chillán).
  • Implementación de la metodología de Aprendizaje y Servicio para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en diversos colegios de la comunidad regional.
  • Proyectos de vida sustentable orientados a la gestión y reutilización de residuos orgánicos tanto de comunidades vecinales como de grandes ferias de comerciantes de Chillán.
  • Días de campo orientados a traspasar nuevos métodos y tecnologías al sector Agro de la comunidad regional, entre otros.

“Nuestro deseo para los años venideros es poder afianzar nuestros lazos con la comunidad por medio de iniciativas que nos permitan mejorar la calidad de vida de la gran y nueva región de Ñuble y sus alrededores. Es por eso que dejamos la invitación abierta a toda la comunidad regional que quiera trabajar con nosotros para que se contacte con nosotros (Unidad de Coordinación de Vinculación con el Medio), para así plantear sus ideas y concretarlas en iniciativas que mejoren la calidad de vida para todos”, concluyó la encargada de la Unidad.

Mail: karlasalazar@unach.cl

Teléfono: 42 2 433 703

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar