Actualidad

UN AMOR COMPARTIDO POR LOTA

Carla Ceballos y Alejandro Cid

La candidata a alcaldesa, Carla Ceballos Santibáñez, nos cuenta cómo surgió el amor entre el ex director de la radio el Carbón y ella cuando era postulante a concejal.

Ella, lotina de nacimiento. Él, hijo adoptivo de Lota, proveniente de Hualpén. Ambos comparten un mismo sentimiento: un gran amor por Lota, que los ha unido para trabajar juntos por años, con el objetivo de ver crecer y florecer al pueblo que tanto quieren y aman.

En la semana del amor y la amistad, la candidata a la alcaldía de Lota, Carla Ceballos Santibáñez, compartió junto a Alejandro Cid, a través del programa “La Hora de Lota”, transmitido por Amigos Penquistas 5, una amena conversación sobre cómo se conocieron y cómo surgió el amor entre ambos. Una linda historia que, sin buscarla, nació para quedarse para siempre.

“Cuando conocí a Alejandro, vi en él un profesional, que no solamente tenía datos técnicos que entregar, sino que reflejaba un amor por Lota que me impactó”, afirma Carla Ceballos, reconociendo que como lotina, no es fácil conocer a alguien que sin ser de la comuna tuviera el mismo sentimiento por el pueblo que la vio nacer y crecer.

Fue un proceso más o menos largo – relata Alejandro – porque nosotros empezamos a hablar de Lota. Comenzamos a coincidir en muchos puntos que teníamos de la comuna; y las ideas y conversaciones fueron muy claras, lo que dio pie a entender que también había un propósito de vida, y allí comenzamos a sentir de manera inevitable este sentimiento y el deseo de estar juntos desde el amor.

Aunque dudó por un momento, “porque tenía muchos fans y admiradores”, Alejandro logró conquistar el corazón de la hoy candidata a la Alcaldía de Lota, a quien admira por su transparencia e intelectualidad. Una mujer con valores y principios bien arraigados.

Fruto de este amor, nace Salvador Augusto, un hermoso bebé, que ha sido la bendición de Dios para esta joven familia, que trabaja a diario por el bienestar y progreso de la comuna que sueñan para todos los hijos de Lota.

Ambos recordaron la analogía que hizo Don Antonio Heredia, sobre el nombre de Salvador Augusto: “Es como la quimera de la reconciliación del país”. Comparación que les genera gran emoción, porque creen en la verdadera unidad del país.

Rememoraron el momento que le tocó salir de Lota, porque no había opciones habitacionales para establecerse como familia. La primera candidata mujer a la silla municipal, reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los lotinos y lotinas, y devolverles la dignidad como seres humanos.

“No queremos que se sigan yendo de Lota. No queremos que nuestros jóvenes, que se han esforzado junto a sus familias para poder alcanzar estudios superiores, se sigan yendo de la comuna”, dijo.

Convencida de que sí se puede lograr un cambio real, verdadero, Carla Ceballos apuesta por el compromiso de todas y todos para trabajar en unión por el rescate de la comuna.

“Nuestro Proyecto Ciudad, es un proyecto integral, con medidas aterrizadas en la realidad, sabiendo que sí vamos a poder cumplir con ellas. Tenemos la convicción que si trabajamos unidos, y les entregamos las herramientas a nuestra comunidad para que nos ayuden a levantar la comuna, lo vamos hacer”, sentenció Carla Ceballos.

Para finalizar, la candidata apuntó que el Municipio debe estar al servicio de la gente que les garantice una mejor y mayor calidad de vida a todos los lotinos y lotinas que piden un cambio profundo de la comuna, que en otrora fue pilar fundamental en la economía del país.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar