Actualidad

Semana de la PYME contempla diversas actividades en Maule y Ñuble

Desde charlas hasta ferias contiene la programación de esta semana que invita a fomentar y difundir a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Con los objetivos de buscar simplificar el trabajo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), destrabar la tramitación, promover la digitalización e impulsar el crecimiento de negocios para reactivar la economía, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo determinó desde el 12 al 16 de noviembre la “Semana de la Pyme”

La actividad se realizará en todas las regiones del país y participarán todos quienes trabajan por las micro, pequeñas y medianas empresas en un espacio para difundir e impulsar sus negocios.

Al respecto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, comentó que: “Las Pymes son la columna vertebral de nuestra economía, por eso estamos promoviendo cambios legislativos para facilitarles la vida a las Pymes”. Además, hizo una invitación a participar en esta gran semana.

En Maule

Algunas de las actividades para esta semana en la Región de Maule son el taller “Inscribiendo mi Marca” que se realizará este 14 de noviembre de 10 a 11 horas en el Centro de Desarrollo de Negocios Linares.

Para el 15 de noviembre, al mismo horario, se llevará a cabo el Seminario “Cyber Pyme” realizado en el Centro de Desarrollo de Negocios Talca. El día 16 de noviembre durante todo el día se podrá realizar una visita a Pyme Exportadora Berries en San Clemente, entre otras actividades.

En Ñuble

Mientras que en la Región de Ñuble se contempla para el día 14 de noviembre el Seminario “Emprende y Potencia tu Pyme”,  charla que se realizará en el Salón Andrés Bello del Centro de Extensión de la Universidad del Biobío desde las 15:00 a 17:45 horas.

El día jueves 15 de noviembre en el Paseo Arauco de Chillán se realizará la feria del intraturismo desde las 9:00 a las 18:30 horas. Por último, el día viernes será el cierre de la Semana de la Pyme  en Sala de Reuniones Banco Estado de 10:00 am a 12:00 pm.

Para más información de la programación: http://www.economia.gob.cl/semana-de-la-pyme

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar