Actualidad

Se inicia campaña regional de inclusión en Biobío

El llamado es generar conciencia a través de afiches y volantes respecto a la situación de discapacidad en nuestro país en aspectos sociales y laborales.

Comenzó la Campaña Regional de Discapacidad e Inclusión en Biobío con el fin de fomentar la inclusión social y laboral, disminuir las barreras sociales respecto a los derechos humanos y destacar la condición de persona de quienes poseen una situación de discapacidad.

Para ello, la Seremi de Salud Biobío y la Mesa Regional Intersectorial de Discapacidad se unieron para dar a conocer este lanzamiento. Tanya Vidal, seremi de Salud (s) en Biobío, comentó a medios locales que la campaña busca concientizar a la población de acuerdo a los distintos tipos de discapacidad existentes.

Por otra parte añadió que buscan promover los derechos humanos en materia de discapacidad, la inclusión, generar un lenguaje adecuado y evitar los prejuicios que pueden existir.

Cifras

En Chile, según la Encuesta Nacional de Discapacidad 2015, hay un 20% de población adulta en situación de discapacidad, lo que se traduce en 2.600.000 personas, de ellos un 41,2% de los hombres están en situación de discapacidad y un 29,5% las mujeres están en condición activa para su participación laboral.

De acuerdo al último censo realizado en 2017, la Región del Biobío, incluyendo a la actual Región de Ñuble, posee una cantidad de 2.004.826 habitantes, de ellos un 18,3% tiene algún tipo de discapacidad, es decir, 366.883 personas.

Frente a estas cifras es necesario este tipo de campañas que contempla 5 mil afiches y 10 mil volantes que serán distribuidos a través de Centros Asistenciales dependientes de los Servicios de Salud, municipalidades y agrupaciones de personas que se encuentran en situación de discapacidad.

Una campaña positiva para generar conciencia respecto al respeto que se necesita hacia personas en situación de discapacidad y otorgarles una mejor calidad de vida en cuanto a aspectos laborales e inclusivos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar