San Fabián de Alico y Valle del Itata se consagran como nuevos destinos turísticos.
Ambas localidades serán potenciadas para generar turismo por su biodiversidad y así descongestionar Pucón y la Isla de Pascua.
Con el motivo de potenciar nuevas zonas turísticas en el país y así disminuir la saturación de viajeros en lugares como Pucón y Rapa Nui, el Gobierno de Chile, tras un análisis técnico realizado por la Subsecretaría de Turismo, priorizarán otros destinos.
El Informe de Intensidad Turística y Definición de Destinos identificó tres nuevas zonas de destinos potenciales, La Ligua-Valle Hermoso en Valparaíso y dos de ellas pertenecientes a la Región de Ñuble: San Fabián de Alico y el Valle del Itata.
Para ello, se tomó en cuenta los factores como la capacidad, ocupación de alojamientos disponibles en los lugares, población flotante y también atractivos turísticos que posean.
Al respecto, Martín Arrau, Intendente de la Región de Ñuble, comentó a medios locales que estos atractivos turísticos se transforman en un potencial de desarrollo y, por esta razón, se encuentran trabajando en los servicios turísticos.
San Fabián de Alico
A 70 km al noreste de Chillán, se encuentra San Fabián de Alico, una localidad perfecta para realizar actividades al aire libre debido a la gran biodiversidad que posee.
Pesca recreativa, kayak o rafting, trekking, andar en bicicleta o cabalgar son algunos de los panoramas que se pueden hacer. Entre los lugares para hospedarse, existen cabañas, hospedaje rural y agrocamping.
Valle del Itata
Según el sitio web Chile Travel, no existe otro paisaje vitivinícola igual en Chile. Y es que el Valle del Itata posee pequeñas parcelas con viñedos donde se originan algunos de los vinos chilenos.
Ubicado al suroeste de Chillán, el Valle del Itata permite recorrer las diversas viñas ubicadas en el sector tales como Viña Chillán y Viña Männle.