Actualidad

Rumbo a Brasil: Angelinas participan en campeonato de balonmano

“Las Lobas”, selección chilena que representará al país, deberá enfrentarse con Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Rumbo al país carioca, Brasil, partió la escuadra chilena “Las Lobas” para aterrizar en Maceió y representar a nuestro país en el Campeonato Sur y Centro Americano Adulto femenino de balonmano, un torneo que entregará dos plazas directas al próximo mundial de Japón 2019.

La modalidad del campeonato es todo contra todos, del cual “Las Lobas” tendrán que sacar todas sus garras para enfrentar este jueves 29 de noviembre a Uruguay, el día viernes 30 a Paraguay, el sábado 1 de diciembre a la selección en Brasil y el 3 de diciembre a Argentina.

El plantel está compuesto por la portería (Antonella Piantini y Javiera Andrade), extremo izquierdo (Valeria Flores y Belén Canessa), lateral izquierdo (Maura Álvarez, Valentina Sepúlveda y Martina Gajardo), lateral derecho (Sofía Alarcón), extremo derecho (Romina Ramírez) y pivots (Alicia Torres, Catalina Moreno y Pía Pacheco), todo dirigido por el entrenador Sebastián Calin.

Dentro del equipo fueron convocadas Valentina Sepúlveda y Sofía Alarcón, ambas angelinas que fueron integrantes del Centro de Entrenamiento Regional de balonmano y también de la selección chilena “Las Lobitas” en el Mundial de Balonmano Junior en Hungría.

El deporte

El balonmano o handball, en inglés, es un deporte en el que se enfrentan dos equipos compuesto por jugadores de campo y arquero. La idea es conseguir marcar más goles que el rival en la portería contraria lanzando el balón con las manos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar