Reclusas recibieron insumos para emprendimientos
15 mujeres fueron beneficiadas, a quienes les entregaron elementos necesarios para sus negocios, entre esos objetos para peluquería, pastelería, cocina, bisutería, entre otros.
El programa “Yo Emprendo Semilla” para mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de Talca, dirigido por las Direcciones Regionales del FOSIS y Gendarmería, tiene como fin fomentar las buenas conductas, habilidades y capacidades para una reinserción social.
En ese sentido, cada una de ellas se encuentra recibiendo capacitaciones en distintas áreas y un subsidio de 750 mil pesos, dinero destinado a cursos o talleres, adquisición de maquinarias, herramientas e insumos para poder desarrollarse en los distinto rubros productivos o comerciales que se desempeñan.
Al respecto el director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, comentó a medios locales que como gobierno quieren otorgar una nueva oportunidad para que las mujeres puedan reinsertarse en la sociedad.
Un apoyo para progresar
Son 15 las reclusas que recibieron insumos necesarios para su emprendimiento, quienes sobresalen por su buen comportamiento, pronto saldrán de libertad y tienen una idea de negocio.
Por ejemplo una de ellas eligió artículos para su emprendimiento de bisutería y mencionó lo que FOSIS hace por ellas es una ayuda muy grande pues les permite progresar.
Otros materiales entregados son insumos de peluquería, máquina de coser, hornos industriales, freidora, picadora, regulador, camilla de masajes, mantillas, uniformes, aceites y cremas de masaje.