Actualidad

Próximos tres meses serán más fríos que lo normal:

Piden usar calefacción limpia

Un trimestre frío y seco para la región de Ñuble, anticipó la Dirección Meteorológica de Chile, en el marco del fenómeno de “La Niña”.

Temperaturas que bordearán los 0º durante las mañanas de los próximos meses, bajo lo normal según el reporte, obligarán a los vecinos de Chillán y Chillán Viejo, a mantener sus casas temperadas pero a la vez cumpliendo con las restricciones contempladas en el Plan de Prevención y Descontaminación del Medio Ambiente.

Con todo esto, el seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño llamó a la ciudadanía a preferir alternativas de calefacción limpia, como son las estufas a pellet, parafina o electricidad.

“Tenemos que recordar que ya está en vigencia el PPDA y por tanto, debemos estar atentos a las predicciones de la calidad del aire, para evitar sumarios sanitarios y las consiguientes multas”, advirtió.

Caamaño recordó además que una mala calidad del aire, conllevaría a una mayor propagación del coronavirus, según lo advertido también por el Colegio Médico de Ñuble.

Leña seca

De acuerdo a las directivas entregadas por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, la Seremi de Salud de Ñuble, ha iniciado un intenso despliegue a fin de fiscalizar el uso de leña que no responda a los criterios de humedad, bajo el 25%.

En esta línea, el jefe de la cartera ambiental en Ñuble llamó a la comunidad a verificar que el combustible cuente con esta característica.

“Hemos implementado permisos para que los comerciantes de leña, que efectivamente esté seca, puedan vender sus productos en la intercomuna”, aseguró.

Así también, la autoridad recalcó la importancia de estar consultando la información del Plan de Recambio de Calefactores en el sitio www.recambiodecalefactores.cl

@mmanuble
@patocaamano
#medioambiente #energia #descontaminacion #calefaccion #invierno

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar