Actualidad

Primer evento de escalada se desarrollará en Los Ángeles

 

Este sábado 22 de diciembre se llevará a cabo la actividad de escalada en el Polideportivo en Los Ángeles, una instancia que tiene por objetivo dar a conocer esta disciplina que requiere realizar ascenso sobre paredes.

Por primera vez en Los Ángeles se desarrollará una actividad competitiva de escalada, instancia organizada por el Club Montaña Cordada Los Ángeles y que se realizará el día sábado 22 de diciembre en el Polideportivo de la ciudad desde las 09:00 hasta 20:00 horas.

Dicho evento busca demostrar a los asistentes la destreza de ascender sobre las paredes, un trabajo que requiere fuerza física pero también mental. Se contempla las categorías competitivas de novicios damas con varones en escalada “Top Rope” y la modalidad deportiva de las categorías principiantes damas y varón.

La actividad se originó como proyecto del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), por lo tanto es de carácter gratuita para toda la comunidad, quienes podrán disfrutar en familia de la jornada ya que habrá puente tibetano, slackline, concursos, sorteos, entre otros.

Además, los que deseen ser parte del campeonato deberán cumplir ciertas reglas: tener conocimientos de la disciplina y también usar casco, este último es de carácter obligatorio.

Con respecto a esta actividad, Carolina Álvarez, parte de la organización del evento, comentó a medios locales que será una fiesta deportiva y añadió que esta instancia se produce porque la escalada es un deporte poco conocido, por lo mismo no existen recursos para practicarlos y el objetivo es expandirla.

Una instancia que permitirá dar a conocer al público sobre esta disciplina y a quienes les agrade este deporte se interesen en ser parte de clubes de montaña ya sea de manera competitiva o recreativa.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar