ActualidadCulturaLo nuevo

Oficina Municipal de Asuntos Juveniles da vida a Festival Tormenta de freestyle

Este próximo sábado 8 de enero, desde las 15:00 horas, se realizará en el Complejo Deportivo Quilamapu el “Festival Tormenta, Copa Nacional de Freestyle”.

Este evento es organizado por la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles de Chillán, OMAJ, en conjunto con la organización “Tormenta” liderada por Luis Felipe Cifuentes Aravena, quien tiene una amplia experiencia en la organización de  este tipo de encuentros, entre los que cabe destacar el Festival TKO Urbano, Newen Freestyle, Versus y BDM Temuco.

Cifuentes, quien además es animador y jurado de batallas, informó que en esta competencia participarán trece competidores provenientes de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.

El encargado de la OMAJ, Sebastián González, señaló que este festival de música urbana y freestyle “tiene como objetivo ser una plataforma en la que los artistas locales y nacionales puedan exponer sus talentos en la música, y de esta manera, Chillán sea una ciudad reconocida por tener exponentes de gran nivel”.

El Freestyle, también conocidas como pelea de gallos, es parte de la cultura Hip-Hop, movimiento urbano que nace en el Bronx, en New York, a finales de los 70´s como respuesta a la discriminación de la cual se sentía víctima la población afroamericana.

Los competidores clasificados para participar en esta Copa Nacional de Freestyle  son Vinzent, de Lontué; Caus, Snake, Reyes y Erreka, en representación de  Concepción; Rash, Zura, Rocki y Demian, quienes darán la cara por Talca serán Herni, por Parral; Dvig Tak, por San Carlos y los locales Mazzoni,  Defa y Ztablee.

El jurado de esta competencia estará integrado por los chillanejos Don Kala y Fxem y Yerko Noreck de Concepción, mientras que el animador de la jornada será Tetsuo. “Ellos serán los encargados de llevar a cabo las votaciones para la búsqueda del primer campeón nacional. Una labor que no será nada fácil debido a la calidad de los exponentes” señaló Luis Felipe Cifuentes.

Dj Pecka, de San Pedro de la Paz, será el encargado de hacer girar las tornas en el Festival Tormenta.

Luis Felipe Cifuentes indicó que el ganador se llevará como premio una copa personalizada de Tormenta,  cortesía de Vikingstore Chile; un  mastering de tema cortesía de High Level Studio; clasificación directa para el próximo festival; una cuenta de plataforma digital cortesía de Pingüistore y una prenda  cortesía de Blackmarket Chillán.

Esta actividad contará además con la actuación en vivo de connotados artistas de la música urbana nacional, como Daimon, de Santiago; Cayman, Fénix, Astyann, Damian Freeze, de Chillán;  Krayzon, de El Carmen y Young Noisy, J-R y Jeeico, artistas invitados provenientes de la ciudad de Temuco.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar