Mujeres empresarias turísticas fueron premiadas en Maule
Con el motivo de potenciar la industria turística liderada por mujeres se realizó la novena versión del Concurso Mujer Empresaria Turística, quedándose en Yerbas Buenas, Constitución y Pelluhue los tres primeros lugares.
En su novena edición, el Concurso Mujer Empresaria Turística en Maule ha querido premiar el rol de las mujeres empresarias de la industria turística chilena debido a su trabajo en destacar las tradiciones, costumbres y brindar a los turistas un buen servicio y elementos distintivos del país.
Además, es un concurso que pretende mostrar la actividad económica desarrollada por las mujeres y sus emprendimientos. Una iniciativa organizada a nivel nacional por el Servicio Nacional de Turismo junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado.
Al respecto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, comentó cuando se realizó el llamado a participar que este concurso reafirma el compromiso del Gobierno de incentivar la incorporación plena de las mujeres al mundo laboral remunerado para alcanzar un desarrollo integral.
A nivel regional
En Maule fueron 16 los emprendimientos que postularon en esta novena versión, del cual los tres primeros lugares corresponden a diferentes lugares de la región.
El primer lugar lo obtuvo la Casona El Re-encuentro, un emprendimiento que queda en la comuna de Yerbas Buenas y que trata de un espacio de descanso con terapias complementarias. El recinto está liderado por Hilda Virginia Ñañes, quien comentó a medios locales que este lugar ofrece a los clientes la capacidad de relajarse alejados del mundo del Internet y la televisión, además de sus propuestas de “amansa racional”, equinoterapia y una sala para practicar yoga.
Cada persona que decida ir a esta casona podrá encontrarse con la naturaleza, el sonido de 25 especies de aves, reconectarse con la tierra a través de productos orgánicos que se cultivan en la huerta y con solo cuatro habitaciones. Sin duda un merecido premio.
El segundo lugar se lo llevó el Hotel Boutique Sweet Dreams ubicado en la zona costera de Constitución, un hotel único en su tipo. La empresaria Nevenka Anderaya mencionó a medios locales que la atención es mucho más personalizada y añadió que es como “sentirse en casa”.
Un espacio que cuenta con piscina al aire libre, bar, estacionamiento privado, barbacoa e incluso solárium. Por otra parte, la empresaria agregó que este logro demuestra que las mujeres pueden empoderarse y ser parte de esta industria.
Y el tercer lugar fue para la empresa O’Peixao Food Truck Fish and Chips, perteneciente a Pelluhue. Este emprendimiento es de Maribel Leal quien realiza sándwich de pescado y otro tipo de comidas realizados solo con productos locales tales como papas, pescado de los pescadores artesanales, mote y lechuga de invernadero.
Al respecto Maribel señaló a los medios de comunicación que se debe aprovechar los productos de la zona para ofrecer una propuesta diferente a los turistas con ideas innovadoras y entregando valores locales.