Actualidad

Miles de personas disfrutaron de las actividades de verano de El Carmen

actividades de verano de El Carmen

Un positivo  balance  ha  realizado el municipio de  El Carmen de  las actividades   de  verano que comenzaron  el   22 de  enero,  con la noche folclórica iniciativa  que consistió en un homenaje  a todos  los folcloristas  de la comuna.

Así mismo el alcalde   José San Martín destacó la presencia   de las   miles  de  personas  que llegaron    hasta la plaza   pública  para participar  de  la  Cumbre  Ranchera, en sus   dos jornadas  de sábado   y domingo. La  iniciativa    se realizó   por primera  vez  y    cumplió    cabalmente con los    objetivos  del  municipio reuniendo  cerca  de 6.000 personas.  Luego   vino la presentación   del grupo   trasandino   Ráfaga,   concierto    que se   realizó     con   más de  5.000 personas que vibraron    con los  conocidos   hits de  la banda, ofreciendo un único concierto  para sus fanáticos  de Ñuble

El tradicional Festival   el  Cantar   del Diguillín, en su versión número  46 tuvo como invitados  a los Jaivas   y la   Combo Tortuga, ambas noches con miles de personas que repletaron el principal   espacio público  de  la  comuna, en la ocasión  destacó la invitación   que  realizaron  los  Jaivas  al   grupo  de  rock  de  la escuela   Virgen  del Carmen integrados   por alumnos  de  primero  básico  a 8  año y que tocaron Todos   Juntos, al finalizar el emotivo    concierto.

El festival permitió presentar a  las bandas locales Lluvia Oscura y Avenida Grecia, agrupaciones que demostraron toda su calidad  musical.

La  ganadora del  Festival El Cantar del Diguillín  fue Katherine Soto, representando a la comuna de  Florida, El segundo  lugar  fue para Soorsy  Santos, representando a la comuna de Longaví   y  el tercer    lugar fue  para Rodrigo Gutiérrez,  de   El   Carmen.

Todas las actividades fueron acompañadas  de la feria gastronómica y productiva, con productos   de  toda  la región de Ñuble  y  de  la   comuna, lo  que fue muy atractivo  para los vecinos y los visitantes.

El alcalde José   San Martín   agradeció a todos   quienes   hicieron posible  este  programa  que  reunió  a miles  de personas, en primer lugar  al Concejo Municipal   que apoye positivamente las actividades y luego  a  todos   quienes  colaboraron en su  ejecución.  Así    mismo destacó  la gran  convocatoria   que tuvo cada actividad,  señalando que    El  Carmen ofreció una   variada    cartelera  de  actividades   a  su gente y a los   turistas  este  verano 2019.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar