Actualidad

Maulina es premiada por Impulso Chileno por su proyecto social sobre los adultos mayores

De 60 emprendedores ganadores, Carolina Rojas fue una de las que recibió el fondo de diez millones de pesos para financiar la aplicación móvil “Como en casa”, una plataforma que creó para que los adultos mayores no se sientan solos y puedan utilizar sus casas como pensiones a estudiantes vulnerables.

Es una realidad que muchos adultos mayores luego de estar jubilados quedan solos en sus casas ya que su esposo o esposa ya no está, sus hijos decidieron independizarse y tantos otros motivos. Frente a esta situación, Carolina Rojas Aguilar, ingeniera comercial y profesional del Centro de Innovación Social de la UCM, se le ocurrió una solución.

Se trata del proyecto “Como en casa”, que tiene por objetivo conectar a los adultos mayores que tienen espacio disponible en su hogar con estudiantes vulnerables de educación superior, quienes son oriundos de ciudades lejanas de las capitales regionales, siendo el enfoque precios justos y que se sientan parte del hogar.

Impulso chileno

Una aplicación móvil que brindará validaciones, opciones de seguridad, y que cuenta con apoyo financiero pues Carolina resultó ganadora del concurso Impulso Chileno, iniciativa de Andrónico Luksic junto a Socialab y el MBA UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De un total de 8 mil postulantes solo 60 emprendedores fueron premiados en todo el país con sus proyectos basados en una problemática social. De ellos, 20 obtuvieron el primer lugar recibiendo 10 millones de pesos para su idea, como fue el caso de Carolina.

Además, los 60 ganadores dispondrán de seis meses de acompañamiento de la red de Mentores de MBA UC para hacer viables los proyectos en términos de ventas, plan de negocios, marketing y finanzas.

Como en casa

La idea de Carolina Rojas es crear una ONG del cual se pueda postular a nuevos recursos para terminar la aplicación móvil y recibir donaciones para que los estudiantes puedan optar a becas. El piloto se realizará en Talca pero con el tiempo se espera expandir a las otras regiones del país.

Respecto a esto, Carolina comentó a medios locales que el contexto biopsicosocial en el que están los adultos mayores es un riesgo para ellos y que esta idea permite mejorar su calidad de vida al estar más acompañados.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar