Actualidad

“LOTAPARAELMUNDO” un eje de gestión que buscará posicionar a la comuna como referente turístico internacional

Carla Ceballos Santibáñez, candidata a alcaldesa de Lota

Lotinas y lotinos serán llamados a participar en este Plan de Acción, que reactivará el patrimonio, la cultura y el turismo en la histórica comuna del Biobío.

Con el firme propósito de recuperar, cuidar y fomentar el patrimonio, el turismo y la cultura en la comuna de Lota, la candidata a alcaldesa, Carla Ceballos Santibáñez, habló del segundo de los 7 ejes fundamentales planteados en su “Programa Lota Ciudad”, que se enfoca principalmente en la reactivación económica y social a través del turismo en la capital turística y patrimonial de la región del Biobío.

El eje “LOTAPARAELMUNDO”, tiene como objetivo hacer de la comuna de Lota un referente de turismo local, regional, nacional e internacional, justo cuando la ciudad postula a la categoría “Patrimonio de la Humanidad” en la UNESCO.

Para ello, la candidata plantea la creación de la Unidad de Protección al Patrimonio con categoría de Departamento, conformada por lotinas y lotinos que garanticen la recuperación, reactivación y gestión de los espacios públicos, turísticos y patrimoniales de la comuna y fomenten el desarrollo de la cultura local.

“Tenemos que poner en valor a nuestra gente, nuestra cultura, nuestros hitos patrimoniales y nuestra comuna completa, porque es un tesoro vivo que lamentablemente se ha encontrado por décadas bajo el polvo y la basura”, resaltó la candidata.

De manera responsable y comprometida, la candidata a la jefatura comunal, considera la participación ciudadana como parte fundamental para la creación de este Plan de Trabajo.

“Para mí es sumamente importante que la participación ciudadana no sea parte de un discurso, que es lo que pasa en Lota habitualmente, y lo que ha venido pasando desde hace 3 décadas. Nosotros queremos darle, en esta oportunidad, un lugar privilegiado, como se lo merece, a toda la comunidad lotina”, dijo.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar