Actualidad

Lanzamiento de la segunda revista Los cuates letrados

Los Cuates LetradosEste 13 de diciembre salió a circulación el segundo número de la revista Los Cuates Letrados  de la Escuela República de México de Chillán.  Se trata de un proyecto de fomento lector y escritor financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de fomento del Libro y la Lectura en su convocatoria 2018.

Es una publicación realizada por los estudiantes de los talleres de Escritura Creativa y periodismo de la Escuela México donde se destaca el trabajo literario realizado por los niños.  El tema central de la revista gira en torno a nuevos mundos: los mundos que están por explorarse en el espacio, el “encuentro de dos mundos”  entre Europa y América, así como el encuentro con otras culturas con la llegada de los inmigrantes. Esta revista pretende ser un vehículo integrador de la comunidad educativa de la Escuela pero también una ventana hacia otras escuelas de la comuna.

Esta es una publicación fresca e innovadora que trabaja el diálogo de textos profesionales con textos hechos por los niños. A lo largo de todo el año se aunó el trabajo de los talleres en el marco de un proyecto mayor de fomento lector y escritor, donde escritores, periodistas y profesores visitaron la escuela, impartiendo charlas y cuentacuentos.

“Para mí el taller ha sido entretenido.  Ha sido un lugar donde puedo aprender más y donde me han enseñado diversas técnicas para la literatura y me he motivado para convertirme en una escritora”, son las palabras de Sigrid Arias de 11 años, quien lleva tres años participando de los talleres de Creación literaria de la Escuela México e importante colaboradora de la revista Los cuates letrados.

En palabras de Úrsula Villavicencio, periodista responsable de este proyecto y monitora de los talleres, “Esta ha sido una oportunidad única para que los niños puedan ver sus trabajos plasmados en un publicación profesional y para ofrecerle a toda la comunidad educativa una revista  didáctica y creativa en un formato de alta calidad”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar