Actualidad

Jóvenes ñublensinos participan de los juegos binacionales de la Araucanía

Las disciplinas que se desempeñan los deportistas son en 800 metros planos, lanzamiento de jabalina, martillo, disco y bala, quienes buscan representar a la región.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía reúnen a jóvenes deportistas de la categoría Sub 19 de la zona sur de Chile y también de las provincias de Argentina en las disciplinas de ciclismo, atletismo, natación, vóleibol, fútbol, judo, básquetbol y fútbol.

Este año, en su versión número 27, el escenario del encuentro deportivo es la Región de Magallanes y durante la tercera jornada del día miércoles participaron adolescentes de Ñuble en atletismo, específicamente en lanzamiento.

En lanzamiento de bala femenino se desempeñaron Catalina Bravo y Valentina Clavería, del colegio Padre Alberto Hurtado. Respecto a su cumplimiento, Catalina quedó en el quinto lugar, mientras que Valentina debutó por primera vez en el evento y estuvo cerca de las marcas pero no pudo ingresar a la final.

Otro joven ñublensino que participa de la jornada es  Mario Muñoz, alumno del Liceo Polivalente de San Nicolás, quien a sus 16 años es lanzador. Para esta jornada de los Juegos Binacionales obtuvo el cuarto lugar en el lanzamiento del disco.

Durante los próximos días también participarán Catalina Irribarra y nuevamente Catalina Bravo en el lanzamiento de jabalina, Mario Muñoz se presentará en lanzamiento del martillo y Sebastián Muñoz se incorporará a la pista de los 800 metros planos.

Cabe destacar que los Juegos Binacionales de la Araucanía finalizarán este sábado 17 de noviembre por lo que aún quedan actividades y competencias para los jóvenes ñublensinos, que por primera vez representan en las diversas disciplinas a la Región de Ñuble y no así a Biobío.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar