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Instalan primer teléfono de “Salud Responde” en Cesfam de Ñuble

 

Al levantar el teléfono se realizará la llamada de manera inmediata, las 24 horas y 365 días del año, para los usuarios que no requieren asistencia inmediata.

El primer teléfono público de Salud Responde en la Región de Ñuble se instaló en el Servicio de Salud de la zona, específicamente en el Centro de Salud Familiar Violeta Parra. El aparato tendrá como función permitir a los usuarios contactarse de manera directa con la plataforma de asistencia del Ministerio de Salud.

Esta plataforma es una herramienta de guía, ayuda y educación, que funciona las 24 horas y los 365 días del año de manera gratuita. Una instalación idónea, pues en Ñuble en los últimos cuatro años se duplicó las llamadas pasando de 6 mil 611 en el año 2014 a 13 mil 538 en el año 2017.

Ricardo Sánchez, director (s) del Servicio de Salud Ñuble, comentó a medios locales que “esperamos que este dispositivo, ubicado en un lugar de alta afluencia de público, sea una alternativa de orientación, especialmente para aquellas personas que en el SAR son categorizadas como C4 o C5, es decir, que no requieren atención inmediata”.

Respecto a las cifras duplicadas, Sánchez mencionó que continuarán reforzando porque hay razones para ello, además de que las personas lo consideran un servicio útil y confiable, ya que orienta a los usuarios sobre qué hacer o a qué centro de salud acudir.

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