ActualidadLo nuevo

INGLÉS AL TOQUE DE LA CAMPANA

Interesante proyecto de expresión oral

La carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales UnACh está desarrollando el proyecto “Inglés al toque de la campana” en el colegio My Collage, cuyo objetivo es reforzar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de nivel básico del establecimiento educacional, a través de clases pedagógicas virtuales.

Estamos en un mundo globalizado en el sentido multicultural. Y dentro de esta gran interconexión, el idioma inglés es una herramienta fundamental para la interacción social. Es por eso que la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile, elaboró un proyecto para fortalecer la producción oral de los  alumnos del colegio My Collage, lo cual aporta a la formación profesional de los estudiantes de la carrera en el proceso enseñanza – aprendizaje.  

Según la profesora Daniela Roco, jefa del proyecto que se inauguró el pasado 3 de mayo y que se extenderá hasta el 30 de junio de 2021, que contó con la presencia del coordinador académico del Departamento de Inglés del colegio My College, Cristian Osorio y estudiantes de 4º a 8º básico junto a sus apoderados, el objetivo general es desarrollar en los estudiantes del colegio My Collage, la habilidad de expresión oral utilizando classroom language a nivel básico. “Para el logro de este planteamiento, los estudiantes de 2do año de la carrera realizarán una serie de actividades que desarrollen la habilidad de speaking”.

¿Cuáles son las expectativas que tiene como profesora con respecto a la tutoría y acompañamiento de sus estudiantes?

Idealmente espero que los estudiantes de segundo año de la carrera de Pedagogía en Inglés, tengan la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos tanto en lo disciplinar como en lo pedagógico, espero que sea una experiencia que los ayude a desarrollar también habilidades sociales y ser un aporte para la labor del colegio My College.

Estudiante del colegio siguiendo las actividades del proyecto.

¿Cómo la carrera aporta al bien comunal por medio de este proyecto?

La carrera por medio de estas clases brindará un reforzamiento en la habilidad de speaking que es muy importante para el logro de las metas del establecimiento, así como también proporcionar una instancia más para que los estudiantes del colegio puedan practicar el idioma y reforzar sus conocimientos sin costo extra para sus apoderados.

¿Cómo ha sido su recepción?

Los profesores del establecimiento han colaborado de forma eficiente y eficaz, ya que para ellos este proyecto es un gran apoyo en su labor. En las diferentes reuniones que hemos sostenido, manifiestan un gran interés por contar con la colaboración de la carrera.  Ellos son quienes solicitan en particular el reforzamiento en el uso de lo que llamamos classroom language.

¿De qué manera marcará la diferencia la carrera de Inglés con su intervención entre los variados cursos y/o tutorías en el mercado en la actualidad?

Nuestra intervención pretende promover el uso del idioma inglés (hablado) dentro del establecimiento,  para que sea un colegio de habla inglesa, idealmente motivar tanto a docentes como estudiantes para que en un futuro próximo todos utilicen el idioma inglés en sus actividades académicas y extracurriculares.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar