Gobernadora lideró conmemoraciones en Ñuble por los 139 años del Combate Naval de Iquique
Ratificando la tradición de próceres que define a Ñuble, una serie de actividades se desarrollaron en el marco de la conmemoración de los 139 años del Combate Naval de Iquique, que tiene como gran figura a Arturo Prat Chacón.
La jornada comenzó en el Círculo de Marinos en Retiro El Chinchorro con el izamiento de la bandera y el ya tradicional “Desayuno Marinero”, que congregó a los representantes de esta organización y autoridades locales, considerando que se trata de un espacio emblemático en torno a la historia naval.
Luego las actividades se trasladaron a la Plaza de Armas de Chillán, momento en que tuvo lugar el desfile cívico militar en honor a las Glorias Navales.
“Una bonita ceremonia, emotiva y un marco de público importante; la ceremonia estuvo impecable, el desfile también y el discurso que nos dio la Armada nos recuerda el patriotismo y el heroísmo de Arturo Prat. Más que nada encabezar una ceremonia así me da gusto porque estas son las tradiciones republicanas que no se pueden perder, al contrario debemos masificarlas”, destacó la Gobernadora, Paola Becker.
Finalmente, el broche de oro estuvo en la comuna de Ninhue, donde destacando su rol como cuna del héroe, se llevó a cabo el desfile que congregó a destacamentos de las Fuerzas Armadas y de Orden, sumando una amplia participación de la comunidad que se hizo presente a través de sus diferentes organizaciones.