Actualidad

Fundación DownUp! Ñuble exhibe muestra fotográfica de niños y jóvenes con síndrome de Down

Fundación DownUp

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación DownUP! Ñuble realizó una exposición denominada “21+21+21: Una Mirada Inclusiva”, que estará disponible hasta fin de mes en las dependencias del Teatro Municipal chillanejo.

El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha que, según la ONU, busca generar una mayor conciencia pública, recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con esta condición y resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual. Este año el lema fue “No dejar nadie atrás”.
En ese sentido, distintas son las manifestaciones para celebrar este día. Este 21 de marzo de 2019 se repitió la tendencia de calcetines distintos como señal de inclusión, luego que en 2018 en Reino Unido, Chloe Lennon (5) publicó un video solicitando que todos usaran calcetines disparejos en cada pie. ¿Cuál es el motivo? Simplemente porque los cromosomas tienen una forma similar a los calcetines.

Fundación DownUp
Además de esta iniciativa, la Fundación DownUp! De Ñuble realizó una exposición fotográfica llamada “21 + 21 + 21: Una Mirada Inclusiva”, un nombre que se refiere a la Trisonomía 21, 21 niños y jóvenes con síndrome de Down que están plasmados en la muestra, que son parte de la fundación, y quienes pertenecen a las 21 comunas de la Región de Ñuble.
Maximiliano, Benjamín, Gregorio, Leonor, Martín, Guillermina y Soledad son algunos de los niños y jóvenes con síndrome de Down que participan en la exposición fotográfica que estará disponible hasta fin de mes en el Teatro Municipal de Chillán, luego en Mall Arauco Chillán y, por último, en las distintas comunas que componen la región.
Respecto a este Día Mundial del Síndrome de Down, Verónica Simpson, directora regional de la Fundación DownUp! Ñuble, comentó que “aquí en Ñuble las principales tareas son la integración real en los jardines infantiles y en los colegios, darles una cabida, abrirles un espacio y un llamado a los papás con hijos con síndrome de Down a atreverse, a darle más libertad, hacerlos más autónomos”.

En cuanto a la exposición, Sergio Zarzar, alcalde de Chillán, mencionó que “saludar a todos en este día y en especial a estos niños benditos que nos acompañan y en una exposición distinta, me ha tocado por diferentes razones estar en cientos de exposiciones pero créanme que esta, apenas la vi, no se me olvida jamás”.

Fundación DownUp

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar