Actualidad

ESTE VIERNES SE REABRE LA CASA DEL POETA GONZALO ROJAS

Este viernes 8 de junio se hará entrega de la segunda etapa del Centro Cultural Gonzalo Rojas Pizarro, con  lo que la Casa del poeta y Premio Cervantes 2003 Gonzalo Rojas queda en condiciones de estar abierta al público y llevar a cabo un programa de actividades culturales con diversos eventos abiertos a la comunidad.

Al inmueble se le hicieron una serie de adecuaciones en su infraestructura que alcanzaron a más de $70 millones que fueron financiados por la Fundación Gonzalo Rojas a través de la Ley de Donaciones Culturales.

La casa además tendrá habilitada una biblioteca donde estará toda la obra de Gonzalo Rojas, a la que se sumarán más de mil libros de autores chilenos en formato PDF a los cuales  podrán tener acceso todos quienes visiten  la casa.

La reapertura, coincide con la Inauguración de la exposición “Vivir Poéticamente” que estará abierto  al  público  desde el viernes 8 de  junio.

“Esperamos que a esta actividad concurra  la Ministra de Cultura, Alejandra Pérez, y el  Intendente del Bío Bío, Jaime Ulloa”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

Gonzalo Rojas es considerado uno de los poetas chilenos más influyentes de las últimas décadas, hecho que puede ser constatado en la vasta literatura ensayística y crítica en torno a su obra y en los numerosos premios que recibió, entre ellos, el Premio Reina Sofía de España y el Premio Nacional de Literatura en Chile, ambos en 1992; el Primer Premio José Hernández, máximo reconocimiento que otorga el mundo literario argentino, y el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo en México, ambos en 1998; y el Premio Miguel de Cervantes, máximo galardón de las letras hispánicas, en el año 2003.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN

Municipalidad-de-Chillan logo MAIL

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar