ActualidadcolumnasLo nuevo

Este 18, Juntos lo Damos Vuelta

Gerardo Godoy, presidente de CChC Los Ángeles

Al inicio de la pandemia del COVID-19 muchos de nosotros imaginamos que para las Fiestas Patrias ya habría vuelto todo a la normalidad. La realidad nos demostró que no, que es necesario seguir trabajando en la prevención y que los cuidados que estamos tomando serán necesarios por mucho tiempo más, lo que nos obliga a seguir haciéndolo también en esta semana tan esperada por los chilenos y chilenas.

El gobierno ha entregado una serie de recomendaciones para permitir las reuniones familiares, manteniendo las medidas de seguridad, con el objetivo de que no se extiendan los contagios. El llamado que hacemos como gremio de la construcción es a seguir esas indicaciones, pero sobre todo a mantener el autocuidado, con la conciencia de que uno debe evitar contagiarse, y a la vez evitar contagiar.

En nuestra región tenemos una zona que está en cuarentena y otra que tiene permitido el desplazamiento libre. Eso es un problema porque en esta fecha los traslados son muy comunes para visitar a familiares y amigos. Sin embargo, para que podamos seguir viéndolos en el futuro ahora es necesario evitar esos desplazamientos. Se deben respetar las barreras sanitarias, los controles y cuarentenas, para mantener confinado al virus y no colaborar en su diseminación.

Como gremio de la construcción hemos puesto a disposición de la comunidad un protocolo sanitario que, con simples acciones, permite mantener la seguridad al interior de las oficinas, los comercios y otras instalaciones, tanto para trabajadores como para clientes. Ese protocolo ha dado buenos resultados en las faenas de construcción, donde los contagios han estado bien controlados. Sin embargo, todo ese trabajo, junto con el que están realizando diversos sectores públicos y privados, no servirá de nada si no tenemos conciencia del aporte que personalmente podemos hacer en el combate al COVID-19.

También queremos hacer un llamado a los trabajadores y trabajadoras de la construcción a cuidarse. Juntos hemos hecho esfuerzos por hacer de las obras espacios seguros, a través de protocolo sanitario, tomando los resguardos y aplicando medidas. El beneficio se ha visto porque ellos y sus familias han podido trabajar con tranquilidad. Les pedimos todavía un poco más porque de ellos y de nosotros depende seguir manteniendo las bajas tasas de contagio que se presentan en las obras, para que sigan siendo las manos que construyen Chile.

Este 18 hacemos un llamado a poner de nuestra parte para vencer a la pandemia. Juntos lo daremos vuelta.

Gerardo Godoy, presidente de CChC Los Ángeles

@camarachilenadelaconstruccion

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar