Actualidad

“ES NECESARIO LIMPIAR LOTA DE LA POLÍTICA SUCIA QUE NOS IMPIDE PROGRESAR”

La candidata por la alcaldía de Lota, Carla Ceballos Santibáñez, considera que la comuna debe ser gerenciada por gente capaz y profesional.

“Aquí la basura está en todos lados, no solamente en las calles. Es necesario limpiar a Lota de aquella política sucia, de esas malas prácticas que se vienen arrastrando durante décadas en Lota, y que no nos han dejado progresar”, así de contundente fueron las palabras de la candidata por la alcaldía, Carla Ceballos Santibáñez, al referirse sobre el cambio que  necesita la comuna del carbón.

A través de las pantallas de Amigos Penquistas 5, donde cada jueves se transmite “La Hora de Lota”, la primera candidata mujer a la jefatura municipal, resaltó la importancia de dar oportunidades a los profesionales de la comuna, y devolverle Lota a los lotinos y lotinas.

“Necesitamos limpiar, ordenar, renovar y oxigenar la política, y dar paso a las nuevas generaciones, porque no podemos seguir durante más décadas con las mismas caras y los mismos políticos de siempre”, dijo Carla Ceballos.

En cuanto a la reactivación económica, la candidata Carla Ceballos Santibáñez, señaló que el eje de acción “LOTAMUEVELOTA”, tiene como objetivo recuperar el comercio lotino que se encuentra en total abandono. “Queremos que nuestros lotinos y lotinas, con su propio trabajo, muevan la economía de la comunidad, como se hacía antes con las minas, que no sólo movía la comuna, sino el país entero”.

En el marco de la crisis sanitaria, originada por la pandemia Covid-19, la aspirante al sillón municipal, propone entre sus 100 medidas de acción, la reducción del pago de las patentes por parte de los comerciantes. Propuesta dirigida principalmente para alivianar el bolsillo de los locatarios y locatarias de Lota.

“Dentro del eje LOTAMUEVELOTA, también tenemos contemplado la reestructuración, limpieza, reordenamiento y modernización de la feria de Lota. Un  trabajo que realizaremos en conjunto con los feriantes para gestionar proyectos que vayan en ayuda al mejoramiento de los accesos de la feria”, agregó Carla Ceballos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar