Actualidad

Época navideña: Carabineros inicia campaña de seguridad en Provincia del Biobío y Maule

Durante esta fecha se generan aglomeraciones en la parte céntrica de cada ciudad debido a las ventas navideñas. Es por esta razón que la institución de Carabineros genera una serie de resguardos para evitar la venta ilícita de mercadería y robos.

Comienza la cuenta regresiva para las fechas de fin de año, específicamente la Navidad, una época que ocasiona en todo el país una locura por las compras, ofertas y objetos novedosos, pero también generan aglomeraciones de personas en la zona céntrica de la ciudad.

En ese sentido, Carabineros dio inicio a la campaña “Navidad Segura” hasta el 25 de diciembre en la Provincia del Biobío y Maule con el fin de lograr un reforzamiento de seguridad habitual previo a las festividades del año.

En la Provincia del Biobío

Carabineros se encargará de resguardar a la comunidad angelina en el ámbito del delito y así aumentar la sensación de seguridad en los puntos críticos de mayor aglomeración. En ese sentido, se exhibieron los recursos humanos logísticos, contingente policial montado y motorizado, la brigada canina, servicio de infantería.

Según el subprefecto de los servicios de la Prefectura Biobío, teniente coronel Alejandro Halabi, comentó a medios locales que esta iniciativa busca entregar tranquilidad a las personas en calles céntricas y alrededores, además de entregar un autocuidado a la población para que sean “promotores” de su propia seguridad.

Por otra parte, Carabineros entregará volantes con ciertas recomendaciones de seguridad ante la posibilidad de delitos como robo con sorpresa, hurtos, clonación de tarjetas, entre otros. Frente a la seguridad, el gobernador Ignacio Fica mencionó que esta iniciativa permite entregar mayor seguridad a las familias de las provincias con el objetivo de disminuir la tasa delictual en esta fecha masiva.

En Maule

Cerca de 200 funcionarios estarán a cargo de brindar seguridad en secciones de motorizados, ciclistas, Fuerzas Especiales y la Unidad canina de antidrogas. Mientras que para los días de mayor aglomeración, estará disponible el helicóptero de Carabineros para el patrullaje aéreo de la Región del Maule.

El jefe de zona subrogante de Carabineros, coronel Luis Aguilera, señaló a medios locales que como institución están comprometidos en realizar un trabajo profesional para la intervención y el tiempo de respuesta que se pueda dar en el ámbito de la seguridad pública.

También, Carabineros otorgará apoyo a la inspección municipal en lugares donde exista la venta ilícita de mercaderías.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar