Actualidad

Entre Cepas: Vigésima segunda versión del concurso del vino se realizará en Ránquil

El evento contempla cata de vinos, feria gastronómica, música en vivo, curso de maridaje, entre otras actividades.

Este fin de semana se realizará la vigésima segunda versión del “Concurso del Vino de Ránquil y del Itata Profundo 2018” en la comuna de Ránquil, específicamente en el Puente Ñipas, del cual de las 80 muestras provenientes de Portezuelo, Trehuaco, Ninhue, Coelemu y Ránquil se determinará el mejor mosto.

La actividad se inaugurará el sábado 24 de noviembre a las 13:30 horas, luego se evaluará las muestras de Ránquil y el día domingo las del Valle del Itata, siendo este último día la premiación a las 15 horas.

Además, la actividad tendrá un show artístico, feria de vinos y gastronomía, curso de maridaje, cata de vinos, fiesta huasa, campeonato de rayuela, juegos infantiles, entre otras. Mientras que en la música brillarán los conjuntos Tierra y Sol, Lingueral, Blu Mar, Viñas y Chamacos, Los Tigres de Parral y la banda Karibe.

Respecto a la actividad, el alcalde de Ránquil, Benito Bravo, invitó a toda la comunidad a participar en este magno evento del cual se expondrán los vinos particulares y propios de la zona.

El mejor vino

El objetivo del evento se centra en elegir el mejor vino que produce los vinicultores de Ránquil y Valle del Itata, proceso que será evaluado por enólogos, sommeliers y expertos. Entre ellos Adriana Cerón, presidenta de la Asociación de Enólogos de Chile, Álvaro Tello, escritor de vinos, el sommelier Alan Grudsky, entre otros.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar