Actualidad

En ONG Luces del Futuro Chillán. Interesante charla motivacional para jóvenes madres

Camila Zarzar Amor, coach de liderazgo, emprendimiento y felicidad
Camila Zarzar Amor, coach de liderazgo, emprendimiento y felicidad

Camila Zarzar Amor, coach de liderazgo, emprendimiento y felicidad, y directora de HappyEmotions, dictó la charla “El poder de creer en ti mismo”, en la ONG Luces del Futuro, orientada a jóvenes madres y embarazadas con riesgo social. “Es una campaña de amor y fortalecimiento de autoestima y desarrollo de competencias para afrontar la maternidad”, aseguró Camila. 

Ser mamá las 24 horas no es un trabajo fácil. Claramente es un desafío que implica una entrega total, contención, responsabilidad, organización, disciplina y amor incondicional.

Considerando lo anterior es que Camila Zarzar Amor estructuró su exposición en una dinámica que consistió en interactuar con cada una de las mujeres asistentes, conversando con ellas, escuchando sus testimonios de vida e instándolas a descubrirse ellas mismas como seres valiosos y con talentos para emprender no solo a nivel familiar, sino también a nivel laboral.

A través de sus palabras, Camila motivó a las jóvenes mujeres a escuchar su espíritu y exteriorizar lo que pasa por dentro de cada una de ellas. “Lo más importante de esta terapia es que el mensaje que quiero entregarles apunta a decirles a todas que son tremendamente poderosas, que las mujeres tenemos esa capacidad de aguante, entrega, amor incondicional y somos creadoras de vida. Es fundamental ser conscientes de que todas las mujeres vivimos las mismas problemáticas y que hoy es mucho más complejo ser madres, ya que tenemos menos tiempo, hay mayores distancias, se nos exige demasiado y nosotras también nos exigimos mucho. Por eso tenemos que ser plenamente conscientes de que la felicidad, la productividad, la estabilidad y el desarrollo de lo que queremos para nuestra vida también pasa por las decisiones que nosotras tomamos. Yo las invito a esa reflexión”, aseveró Camila y agregó finalmente que “todas tenemos una misión en la vida, no vinimos a sufrir, debemos buscarla y descubriremos nuestra plenitud y felicidad”.

Visión social

Por su parte, María Eugenia Martin, directora de la ONG Luces del Futuro, manifestó que el aporte de la charla de Camila fue “maravilloso, porque las mujeres que vienen a nuestra institución siempre están con muchos problemas que les es difícil exteriorizar. Eso se reflejó en el momento cuando Camila les preguntó por la palabra que representaba su espíritu, muchas se emocionaron, lo que significa que necesitan un apoyo que no tienen y que es lo que Luces del Futuro quiere hacer para estas mamitas. Siento que luego de la charla quedaron más renovadas y llenas de energía positiva”, evaluó la Sra. María Eugenia.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar