Actualidad

Empresarios gastronómicos de Chillán avanzan en medidas preventivas ante fases de desconfinamiento

Más de 80 comercios locales han dado un primer paso con incorporación de kits preventivos de Covid-19 entregados por el Centro de Gestión Turística.

Un primer paso muy necesario y que el Centro de Gestión Turística de la Municipalidad de Chillán está dando desde hace dos semanas para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus. A la fecha ya son 81 kits preventivos de Covid-19 entregados a establecimientos gastronómicos de Chillán, entre los que se incluyen cafeterías, bares, restaurantes, cocinerías y food trucks.

Precisamente el fin de semana prosiguió esta campaña de apoyo en terreno a los empresarios y emprendedores gastronómicos de la comuna en 14 cocinerías del mercado techado municipal, en los que se entregaron los kits estándar con material preventivo del Covid-19, cuyo propósito es proporcionar a la comunidad información para poder acceder a estos establecimientos resguardando la salud de todas las personas (clientes y trabajadores).

“Tenemos que estar preparados para ir asumiendo los pasos que propone el Gobierno y las autoridades de Salud en materia de desconfinamiento social, considerando que en cada ciudad existen realidades distintas, y que las soluciones que estamos implementando están sujetas a modificaciones. Este es un primer paso que estamos dando como Centro de Gestión Turística junto con los empresarios, comerciantes locales, y la comunidad”, dijo la encargada, Karina Maureira Ortiz.

La profesional reiteró el apoyo brindado en la recepción y a través de las redes sociales por esta iniciativa que demanda tiempo y logística para su aplicación.

“Hemos ido visitando a cada uno de ellos, de manera sectorizada y presencial para entregarles en forma personalizada estos kits preventivos gratuitos y es en esas instancias, donde es posible conocer sus inquietudes y despejar dudas, aparte de estrechar los lazos. Sin duda, a futuro se deberán incorporar medidas más acotadas para que vuelvan a funcionar este tipo de comercios de manera más parecida a lo que se hacía hasta antes de la pandemia”, señaló Karina Maureira Ortiz.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar