Actualidad

El turismo y el deporte se unen en “Ñuble Sports Tour”

El turismo y el deporte se unen en “Ñuble Sports Tour”

  • Iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional por un monto cercano a los 150 millones de pesos, y permitirá llevar eventos deportivos de carácter nacional e internacional a toda la región.

 

“Cuando corrimos en Octubre el Open de Mountain Bike en Pemuco, uno de los campeones nacionales, Cristóbal Silva, de gran recorrido en Chile y el mundo en esta disciplina, nos escribió agradeciendo la carrera, comparando los paisajes de nuestra comuna con los de Suiza, y sobre todo, el nivel de competencia”. Estas palabras de Wilson Lecerf, presidente del Club MTB Pemuco, explican claramente una realidad potencial de la región de Ñuble, la que está llena de oportunidades, en especial en lo turístico y lo deportivo.

Basado en esto, profesionales del Instituto Nacional del Deporte desarrollaron el Programa “Ñuble Sports Tour”, el cual busca crear un circuito de diferentes deportes no convencionales, los cuales tienen gran futuro en la región, y además permitirán potencias comunas distintas a la capital regional.

“La idea es poder crear espacios para que llegue gente de todo Chile, e incluso desde el extranjero a estas competencias. Tendremos las corridas de las cuatro estaciones en Quirihue, Quillón, San Carlos y Chillán, además del Surf en Cobquecura, MTB en Pemuco, Rafting en San Fabián, y Motocross Enduro en Coihueco, lo que nos permitirá diversificar la oferta deportiva desde la región hacia afuera”, indicó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.

La buena noticia fue comunicada en una reunión a los representantes de las distintas disciplinas involucradas, quienes manifestaron su alegría por la aprobación de este proyecto.

“Siento que mostrarle a la comunidad distintos deportes, abre la mente y la posibilidad de encontrar nuevos talentos”, señaló Rodrigo Mundaca, Coordinador de los torneos de Motocross en Ñuble.

“Va a ser un plus para que crezca nuestro desarrollo turístico en las comunidades, a través de nuestros paisajes encantadores, potenciando el deporte y conociendo nuestro entorno”, manifestó Fernando Ortiz, de la Escuela Nanosurf de Cobquecura.

Una de las comunas beneficiadas a través de un torneo de rafting será San Fabián. “Estamos trabajando muy fuerte el turismo en San Fabián, y con el turismo deportivo lo podemos lograr, porque con una buena actividad se moviliza el comercio, la gastronomía, las cabañas, etc”, acotó Cristofer Valdés, Director de Desarrollo Comunitario de esta comuna.

“Quillón tiene laguna, cerros y buenos vinos como concepto general. Sin embargo, Ñuble tiene muchas particularidades con costa, cordillera y una zona centro con una fuerte raíz de ciclismo y de running, por lo que se pueden mostrar muchas cosas”, complementó Gastón González, encargado de Deportes de Quillón.

“Durante Febrero nuestros profesionales trabajarán en conjunto con los representantes de los deportes en generar un calendario de actividades, para presentarlos durante marzo e iniciar este hermoso trabajo en conjunto que nos hemos trazado”, indicó José Vicente Mendoza, Director Regional (s) del IND.

En total son nueve las actividades que serán calendarizadas oficialmente en los próximos días, y que representan una inversión de cerca de 150 millones de pesos.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar