Actualidad

Corporación Ñuble 21 culmina las Fiestas Patrias con folklore en la Escuela Artística

Talentos de la región se presentan

Corporación Ñuble 21 culmina las Fiestas

Patrias con folklore en la Escuela Artística

  • El ballet folklórico “Entre viñas y chamantos”, la cantora popular Martita Sandoval y Juan Olave serán los protagonistas de esta jornada con que la agrupación celebra a Chile.

Tras una prolongada celebración de las Fiestas Patrias y el reinicio de las actividades en La Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, el lunes 24 de septiembre a las 19 horas, la Corporación Ñuble 21 celebrará al país en el establecimiento de Arauco 356. El auditorio del recinto tendrá un espectáculo destacado, que representa distintas zonas de la nueva Región de Ñuble.

María Eugenia Uribe, presidenta de la agrupación, explicó que esta actividad es la manifestación que expresa el patriotismo de sus integrantes. Especificó que el panorama proviene de comunas como Coihueco y Portezuelo.

“Es una actividad que nosotros como corporación vamos a hacer en el mes de la patria, no cerrar porque va a ser la única actividad que vamos a hacer. Va a estar el Ballet Folklórico de Portezuelo ‘Entre viñas y chamantos’, la cantora popular Martita Sandoval y Juan Olave”, adelantó.

Con esto, la Corporación Ñuble 21 continúa una serie de compromisos en los que se ha destacado durante 2018. El lunes 10 de este mes gestionó la exposición fotográfica de Raúl San Martín en el Centro de Extensión de la UBB, con enorme éxito. No descarta sorpresas literarias para octubre.

En tanto, en el mes de diciembre, una delegación argentina visitará Chillán con el fin de completar el intercambio que inició Ñuble 21 el año pasado, con un viaje a Mendoza. Para esa instancia, Uribe anunció que la cita tendrá lo más representativo del vecino país.

“Vamos a recibir a una delegación argentina. Vamos a hacer una tarde de cultura argentina, porque ahí va a hacer recitadores, guitarristas, bailadores de folklore. Puro folklore mendocino”, aseguró.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar