Actualidad

Congreso Futuro en Talca abordará temática de mujeres en la ciencia

mujeres en la ciencia

Este jueves 17 de enero será el turno de las ponencias en la capital de la Región del Maule, del cual el público podrá asistir de manera gratuita y con inscripciones realizadas en Internet.

Este jueves 17 de enero en el Teatro Regional del Maule, se desarrollará la charla “Mujeres en la ciencia” en el marco del Congreso Futuro 2019, evento científico más importante del país. En esta jornada, estarán presentes las académicas Adriana Bastías, Karin Saavedra, Karina Vilches y la doctora en Ecología de la Universidad de California, Sarah Myhre.

La existencia de la brecha de género en la intervención de las mujeres en el ámbito académico chileno, es la temática que abordará Karina Vilches de la Universidad de Talca, quien abordará como subtemas el sesgo en la revisión de currículos, trabajos de investigación, estereotipos, entre otros.

Karin Saavedra, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, entregará todo su conocimiento con la ponencia “Mujeres en la revolución de las tecnologías”, donde abordará datos sobre cómo la robótica está cambiando la forma de realizar las cosas, como también la oportunidades que tienen las mujeres en este mundo tecnológico.

Durante la mañana, se presentará la ponencia “Psicología comportamental, estudio de la personalidad” hablará Brian Little, doctor en Psicología de la Universidad de Californa. Luego seguirá “Calidad de vida” junto a María Ángela Nieto, presidenta de la Sociedad Internacional de Biología del Desarrollo, Nelson Brown, Jorge Zúñiga y Ramón Pérez.

Por último, la jornada finalizará con el tema “Conservación y sustentabilidad de los recursos naturales” con Alfredo Peña y Mark Williams, profesor de Paleobiología en la Universidad de Leicester en el Reino Unido. Además de Ariel Arencibia, Marco Molina y Carlos Rojas.

Cabe destacar que para participar de dichas charlas solo se debe inscribir en la página web de Congreso Futuro a través de Internet.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar