Actualidad

Con múltiples actividades biblioteca municipal conmemora día del libro y la lectura 2018

  • Desde este miércoles comienzan las actividades que promuevan el fomento de la lectura en estudiantes y la comunidad.

Cuentacuentos, conferencia y presentación de publicaciones considera la celebración del Día del Libro que ha programado la Biblioteca Municipal “Volodia Teitelboim” de Chillán.

El director Humberto Torres informó que las actividades comenzarán este miércoles con un Cuentacuentos con la técnica didáctica japonesa Kamishibai o “Teatro de papel”, a las 10 de la mañana y que incluye la visita de estudiantes de la Escuela Quilamapu. La misma actividad se repetirá el próximo lunes 23 de abril con alumnos dela Escuela La Castilla.

El mismo lunes, a las 19 horas, en la biblioteca se desarrollará la conferencia “La sabiduría secreta de Ñuble: cuando los libros eran proverbios y consejas”, que dictará el investigador, escritor y etnógrafo Ziley Mora Penrose.

El martes de 24 abril, a las 19 horas, se presentará el libro “Violeta y Nicanor” de la escritora, radicada en Alemania, Patricia Cerda. Ella es autora de “Mestiza” y “Rugendas”.

Finalmente el miércoles 25 abril, en el mismo horario, la profesora Diana de la Fuente expondrá la conferencia “Violeta Parra y su habitar poético en Chillán”. Previamente, a las 10 de la mañana, se hará un Cuentacuentos para los alumnos de la Escuela Arturo Mutizabal.

El director de la Biblioteca Municipal de Chillán hizo una invitación a participar de estas actividades que forman parte de la conmemoración del Día del Libro, idea que se remonta a 1926 en Cataluña (España) y que desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO para fomentar la lectura. La fecha coincide con el fallecimiento de los destacados escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

LIBRO “CRONICAS DE VIAJE”

En tanto, mañana a las 15.30 horas, se presentará en la Biblioteca Arturo Matte ubicada en la Avenida O´Higgins 1307 y que lleva el nombre del ingeniero, narrador, viajero visionario, el libro “Crónicas de viaje”. Será su nieto, el abogado y editor, Arturo Matte Izquierdo el encargado de presentar la publicación en la ciudad.

Crónicas de viaje (Editorial Universitaria 2011) de Arturo Matte Alessandri, contiene textos dejados por este ingeniero con alma de periodista en los que despliega cuadros descriptivos que cautivan con vigencia y simpleza.

Publicadas por Arturo Matte Alessandri en el diario Las Noticias de Última Hora (1959-1960). En 1958, invitado por el diario del Partido Comunista soviético, Pravda, Arturo Matte A. inició su viaje de dos años por países de Europa, Asia y Medio Oriente. Se entrevistó con altas autoridades comunistas -entre ellas Mao TseTung-, con empresarios, científicos, educadores, obreros y agricultores. Estas columnas, recopiladas aquí, son un viaje único de una época pasada que sigue despertando curiosidad e interés.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar