CLÍNICA CHILLÁN INCORPORA UN CUARTO PABELLÓN A SU UNIDAD QUIRÚRGICA
Atención de alta calidad para Ñuble
Una importante adición a la Unidad Quirúrgica de Clínica Chillán es la recientemente concretada habilitación de un nuevo pabellón de cirugía, con el que se amplía la capacidad para intervenciones de distinta complejidad que ofrece la clínica a la comunidad de Ñuble.
Según detalla el director médico de Clínica Chillán, Dr. Ricardo Arancibia, este nuevo pabellón “cumple las características de tamaño, estructura y equipamiento para realizar todo tipo de cirugías. Es decir, mesa quirúrgica, lámparas de última tecnología, máquina de anestesia con gases centrales, manejo de circuito de aire y temperatura. Todas ellas aprobadas por la Seremi de Salud”.
Kennia Jara, enfermera coordinadora de la Unidad Quirúrgica, explica que “para esta unidad es muy importante la habilitación de este pabellón, ya que llega a completar los 4 espacios que tenemos dispuestos para realizar intervenciones. Esto nos permitirá resolver mayor cantidad de cirugías en menor tiempo, responder a las urgencias que se puedan presentar de manera más rápida y eficiente, esperando llegar a resolver 4 cirugías de manera simultánea, aprovechando todas las características que esto implica; como mejorar el equipamiento, optimizar los espacios, renovar la infraestructura y enriquecer la comodidad para el correcto desempeño del equipo multidisciplinario que participa de una cirugía”.
De esta forma Clínica Chillán ratifica una vez más su constante compromiso por entregar a sus pacientes una atención con el más alto estándar de calidad en Ñuble.