CLÍNICA CHILLÁN FORTALECE SU ROL SOCIAL AL REALIZAR IMPORTANTE DONACIÓN A NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL SEVERA DE FAMILIA SANIGNACINA
Comprometida con la comunidad regional
Uno de los aspectos del proyecto institucional de Clínica Chillán comprende el importante rol social que cumple la institución privada, parte de Andes Salud, en la Región de Ñuble. Es por eso que la dirección gerencial, liderada por la profesional Mónica Jiménez, se ha abocado a estar presente en diferentes comunas con el objetivo de ir en ayuda de innumerables casos sociales que necesitan de su colaboración. Es el caso de la familia sanignacina de Julián, un niño de un año y medio, que sufre parálisis cerebral severa.
“Nada es accidente en esta vida” reza el adagio popular. Por eso el hecho que Julián, nacido en el seno de una familia de la comuna de San Ignacio, lleve un nombre con un profundo simbolismo: “De Raíces Fuertes”, genera una emoción especial. Al estar junto a él, damos cuenta de ello, por la fuerza, la entrega y el sacrificio que no solo el pequeño Julián proyecta en su día a día, sino también por su unida familia que demuestra su amor incondicional hacia él, lo que hace que se cumpla esa frase que dice “cuando las voluntades y los corazones se unen, se logran grandes metas”.
La Sra. Angelina Contreras y su marido, Erbert Herrera, bien lo saben, ya que la enfermedad de Julián fue un cambio tremendo en sus vidas. “Para nosotros como familia fue un remezón fuerte, porque no esperábamos lo que pasó, pero hemos salido adelante con los medios que tenemos para poder entregarle los cuidados y el amor que él necesita, gracias a Dios. Es un sacrificio grande, pero los hijos son lo más importante para nosotros como padres”, cuentan ambos.
Cabe señalar que la familia Herrera – Contreras está compuesta además por dos hijas y un hijo más, lo que hace más difícil cada uno de los pasos que dan, por eso la Sra. Angelina valoró la donación de la cama clínica pediátrica que Clínica Chillán les obsequió. “Me siento agradecida con este regalo, es una enorme felicidad por cuanto es una ayuda inestimable, ya que mejorará la calidad de vida de Julián”, indicó y complementó “una como madre quiere lo mejor para sus hijos, entonces me siento muy agradecida de Clínica Chillán, porque de otra manera no habríamos podido conseguir este aporte”, señaló.
ROL SOCIAL
“Esta donación es súper importante para nosotros, porque cumplimos un rol social con la comunidad. No solo en el caso de Julián, sino que también en otros casos en los que hemos colaborado en forma anónima, pero este en particular nos llamó la atención dado que Julián y su familia pertenecen a una zona rural distante”, asevera la gerente general, Mónica Jiménez. Asimismo, la profesional ejecutiva agregó que “nuestro compromiso con la gente, como empresa privada, es total, ya que hay muchas familias que confían en la excelencia de nuestro servicio”.
BENEFICIOS MÉDICOS
Al respecto, el Dr. Ricardo Arancibia, director médico de Clínica Chillán, se refirió al aporte que le brindará la cama clínica pediátrica. “Nosotros como equipo médico y equipo de profesionales de Clínica Chillán tenemos que ayudar a la comunidad, ya que todos somos parte de la sociedad. Es por eso que, viendo este caso, quisimos darle esta herramienta fundamental para su cuidado. Es un catre clínico automático que permitirá que Julián pueda alimentarse bien, tener una mejor respiración, levantar sus extremidades y poder cambiar cómodamente de posición con el fin de no dañar su piel”, explicó el facultativo.