Actualidad

Ciclovía de primera unirá la ruta de cabrero y monteáguila

Con el Plan de Regeneración Urbana se incorporará en la ciclo ruta luces LED, paraderos iluminados, paisajismo, entre otros elementos.

En la ruta Q-60, que une la ciudad de Cabrero y el sector de Monteáguila, comenzaron las obras de mejoramiento del sector, que tendrá como objetivo final la incorporación de una ciclovía de dos metros de ancho y una longitud de 7,5 kilómetros. Para ello, se invertirá alrededor de dos mil millones de pesos y se espera terminar la obra en el segundo semestre del próximo año.

Emilio Armstrong, secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, comentó a medios locales que pretenden llegar hasta el último rincón de la Región del Biobío y, por esta razón, se da inicio a este proyecto emblemático que unirá las comunas como Plan de Regeneración Urbana tras el terremoto 27F, considerando una ciclovía.

Ciclovía de primera

La ciclo ruta, según el seremi, incorporará un sistema de iluminación vial a través de lámparas LED para tener una buena visibilidad. Además, contará con paisajismo a través de mosaico, paraderos iluminados, entre otros elementos: “Estamos creando un espacio público importante y obviamente esto no lo hemos diseñado solos, sino que lo hemos hecho con ciudadanos de la comuna”, agregó.

Respecto a la obra, Mario Gierke, alcalde de Cabrero, mencionó a medios locales que este megaproyecto permitirá mejorar la seguridad vial en los ciclistas por tratarse de una vía peligrosa y fomentará el ciclismo deportivo y recreativo.

Ley de Convivencia Vial

            Este domingo 11 de noviembre entró en vigencia la nueva Ley de Convivencia de Modos de Transporte, más conocida como “Ley de Convivencia Vial” que pretende mejorar la circulación de los diferentes medios de transporte de la ciudad. Algunas medidas son:

  • Los ciclistas, incluyendo bicicletas eléctricas, patinetas, patines y monopatines deberán circular por las ciclovías. En caso de no existir, deberán utilizar la pista derecha de la calzada.
  • Está prohibido transitar por la vereda salvo adultos en bicicleta acompañando a niños menores de 7 años, menores de 14 años sin acompañante, personas con discapacidad y adultos mayores.
  • Si la iluminación y condiciones climáticas impiden cumplir con la regla de transitar la calzada o ciclovías, los ciclistas están autorizados a transitar por la vereda.
  • Las multas para aquellos que no cumplan la normativa fluctúa entre los 10 y 24 mil pesos. Mientras que los peatones que circulen por ciclovías también recibirán una infracción.
  • Los ciclistas estarán obligados a portar luces atrás y delante de la bicicleta, usar ropa reflectante.

La distancia mínima para adelantar a un ciclista es de 1,5 metros.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar