Actualidad

Chillán fue sede de seminario sobre la inmigración en Chile

Organizado por el Instituto Tecnológico de la UCSC sede Chillán se realizó, el pasado 28 de junio en el Teatro Municipal, el seminario “Desafíos de la Inmigración en el Chile de hoy”, con el objetivo de generar espacios para la conversación, el diálogo, el debate y la reflexión sobre el tema de los inmigrantes, con el fin de provocar un ambiente de cooperación y bienestar direccionado hacia toda la comunidad.

Al respecto, Henry Sanhueza, director instituto tecnológico UCSC Chillán, señaló que “veníamos observando en los medios la información sobre los inmigrantes y sentíamos que faltaba la instancia de un espacio orientador para la comunidad, sobre todo para gente que está trabajando con los inmigrantes. Frente a esto, como universidad quisimos hacer nuestro aporte al bienestar social, a través de este seminario que invite a orientar, reflexionar y conocer experiencias”, manifestó.

A la actividad concurrieron diversas autoridades políticas, cívicas y militares, instituciones públicas y privadas, directivos y representantes de centros de alumnos de establecimientos educacionales de Ñuble, autoridades área salud, representantes de Iglesias Cristianas y Evangélicas, Juntas de Vecinos, docentes y estudiantes UCSC; y público general.

Además, según diversos estudios, estos procesos de inmigración generan muchos beneficios a los países que están en vías de desarrollo. “Por eso el seminario abordó tres puntos de vista muy importantes y complementarios; la experiencia internacional (España); la propuesta y desafíos de la Iglesia Católica y la Visión del Estado de Chile y Políticas de inmigración, para que a través de la exposición y debate se produzca un cambio de actitud, acogida y compromiso hacia los inmigrantes”, concluyó.

Ponencias:

  • “Experiencia y Visión Internacional de la Inmigración” (Consultor Español, Sr. Jesús Migallon Sanz).
  • “Visión Eclesial y Teología de la Inmigración” (Obispo Chillán, Mons. Carlos Pellegrín Barrera).
  • “Visión Estatal y Políticas de la Inmigración” (Jefe Departamento de Extranjería e Inmigración de la Gobernación, Sr. Carlos Ruiz Obregón).
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar