Actualidad

Agricultura y tecnología: Agricultores del Maule conocieron las novedades

agricultura y tecnologia

Máquinas de precisión, fumigadoras de precisión, drones, satélites, entre otras, son algunas de las propuestas innovadoras para mejorar el área agrícola.

Las nuevas soluciones y técnicas agrícolas que se utilizan este último tiempo para elevar la eficiencia de los procesos agrícolas fueron presentadas a cerca de 400 agricultores del Maule en la tercera versión del encuentro “Center of Excellence 2018”, también conocido como “Día de Campo de Producción de Semillas” en San Clemente.

La actividad fue liderada por la división semillas de Bayer, empresa que busca apoyar a sus agricultores entre Santiago y la VII a través de una metodología digital para obtener mayor eficiencia, mejorar los rendimientos del suelo sin dañar el medio ambiente y preservando los recursos naturales.

on ese objetivo en el encuentro, realizado este martes, se exhibieron diversas maquinarias de precisión, modernas técnicas para mejorar la agricultura y se expusieron diversas soluciones de última generación.

Un claro ejemplo de innovación en la región es Seed Script o “siembra con recetas” que consiste en incluir datos climáticos, de suelo y las características propias del cultivo, de esta forma aporta al rendimiento por hectárea de cada campo. También, los tractores tienen sistema de GPS y conducción de forma autónoma.

Al respecto, Matías Miño, Gerente de Row Crops e implementación tecnológica en campo de la División Semillas Bayer, comentó a medios locales que esta tecnología conlleva la innovación, sustentabilidad y transformación digital en la agroindustria.

Otra propuesta innovadora fueron las fumigadoras de precisión que están compuestas por una boquilla de alta precisión permitiendo aplicar químicos para la esterilización de los semilleros con tecnología RHS. Por otra parte, la novedad fueron las maquinarias para instalar y desinstalar mulch.

Cabe mencionar que los drones, satélites, equipos agrícolas, big data, entre otros, son de gran ayuda para los agricultores ya que les permite analizar la información de sus cultivos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar