Actualidad

Activa participación de estudiantes en charla de emprendimiento e innovación

Encuentro estuvo a cargo de Nicolás Morales, co Fundador y Director Ejecutivo de Pegas con Sentido, quien compartió su experiencia con jóvenes tomasinos, quienes lo recibieron en el marco de una Feria de Emprendimiento, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“Santo Tomás les otorga a sus estudiantes la posibilidad de elegir como se sueñan trabajando. Esto a través de los espacios que se abren para el emprendimiento y todo el foco estratégico que como institución están desarrollando a nivel formativo donde se les otorga a los alumnos no solo la oportunidad de buscar su pega soñada, sino también, creársela”. Así de enfático fue Nicolás Morales en su visita a la sede de Santo Tomás Los Ángeles, actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y que convocó a un centenar de jóvenes, muchos de ellos emprendedores; quienes, además, tuvieron la posibilidad de ser parte de una feria de emprendimiento.

La actividad se llevó a efecto en el hall de la institución y contó con la presencia de trece estudiantes emprendedores, quienes mostraron sus ideas a la comunidad estudiantil y visitantes en general. “Me gustó mucho la iniciativa ya que uno se hace más conocida, no solo por mí, sino por todos los que participamos en la Feria de Emprendimiento. Esperamos que esto se repita, ya que hemos podido promocionar nuestros productos, y generar además mayor cantidad de visitas de nuestros productos en redes sociales” manifestó Deyanira Villalobos, estudiante de Enfermería, quien se instaló con el stand “Creaciones”, ofreciendo artesanías en madera.

También valoró la actividad la estudiante de Ingeniería de Ejecución en Administración, María Cecilia Ortiz, quien se instaló con el Stand “Dolce María” de alfajores artesanales. “Esto es buenísimo, un 7, no sé cómo evaluarlo al máximo. Me permitió dar a conocer mis productos, mucha más a través de Instagram, ahora me preguntan en los pasillos si traje alfajores, hasta los funcionarios quieren comprar; espero con esto aumenten las ventas a largo plazo”

Los estudiantes mostraron sus productos durante toda la jornada del martes 21 de agosto, culminando esta actividad con la charla taller de Nicolás Morales. “Nuestro desafío como Dirección de Asuntos Estudiantiles es potenciar las habilidades de nuestros estudiantes y promover como casa de estudios el emprendimiento y la innovación social en el país, y que mejor que estos jóvenes tomasinos vean que su institución los apoya en esta materia con acciones concretas como la Feria de Emprendimiento y la Charla Taller de Emprendimiento con Nicolas Morales, que es un gran referente a nivel nacional”, complementó, el director de Asuntos Estudiantiles, Juan Ignacio Zambrano.

APRENDER A EMPRENDER

Junto con la posibilidad de mostrar sus emprendimientos, los estudiantes participaron de la charla taller realizada por Nicolás Morales, que convocó a más de un centenar de tomasinos. Morales, a través de su propia experiencia promovió el valor de las ideas y la innovación, además, de rescatar el rol formador en esta materia que cumple Santo Tomás.

“Todo parte de la Educación, y que Santo Tomás Los Ángeles abra estos espacios es importantísimo. El rol formador es esencial, porque todos necesitamos capacidades y talentos que se vayan desarrollando a través de carreras que podemos estudiar, o este tipo de experiencias que vamos a tener con los alumnos hoy donde queremos demostrar, a través de un ejemplo, que las cosas si pueden pasar si uno trabaja a través del propósito, la pasión y la inspiración”, indicó.

Además, recordó a los estudiantes que ser emprendedor es un estilo de vida, donde la persona busca soluciones a problemas que afectan a la sociedad, y que generan la oportunidad de crear nuevas cosas; siempre de forma colaborativa. “Emprender es difícil, como la vida es difícil, pero cuando uno tiene claro su propósito, que es el problema del que uno se quiere hacer cargo, esa es la bencina para hacer que las cosas pasen”, concluyó.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar