Actualidad

90 familias mapuches fueron beneficiadas para potenciar su emprendimiento

En total se entregaron 45 millones de pesos, es decir, 500 mil pesos para cada persona, siendo la mayoría mujeres mapuches.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Corporación Nacional Indígena (Conadi), aportó 45 millones de pesos a 90 micro emprendedores indígenas urbanos de la Región del Biobío. Para ello, se realizó una actividad en el Museo de Arte e Historia Natural de Concepción.

En dicho evento, se certificó a los beneficiarios pertenecientes a las comunas de Alto Biobío, Cañete, Contulmo, Los Álamos, Santa Bárbara, Quilleco, Tirúa, Quilaco, Concepción y San Pedro. Además, estuvo presente Alberto Moraga, seremi de Desarrollo Social; Marissa Barro, seremi Mujer y Equidad de Género, y los gobernadores Ignacio Ficca de Biobío, Bélgica Tripailaf de Arauco y Robert Contreras de Concepción.

Al respecto, Alberto Moraga comentó a medios locales que los beneficiarios podrán elegir el rumbo, aportando con su rica cultura a la economía chilena. Además, añadió que el compromiso de los pueblos originarios como gobierno se debe materializar a través de este tipo de actividades.

Mientras que Robert Contreras mencionó que la certificación es importante ya que entrega herramientas a los pueblos originarios para que puedan emprender y hacer un negocio que les permita aumentar sus ingresos.

Beneficiarios

La Provincia de Arauco fue la que más beneficiarios obtuvo, con más de 27 millones de pesos. Además, la mayoría de las que recibieron la suma de 500 mil pesos son mujeres, quienes podrán comenzar a potenciar su trabajo.

Por último, Ignacio Fica, gobernador de Biobío, señaló a medios locales que este beneficio contribuyó económicamente y también permite mejorar el nivel de ingresos de las familias más vulnerables.

Sin duda una iniciativa importante dado la riqueza cultural que tienen los pueblos originarios, quienes gracias a esta cifra, podrán emprender o potenciar su arte.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar